LA RED DE SALUD – TARMA “TRANSFIRIÓ” A HUANCAYO PRESUPUESTO PARA COMPRA DEL TOMÓGRAFO.

El todavía subdirector del hospital, Isaías Egoavil, manifestó que el director “anterior” del hospital, Jim Solano, indicó que no “tenía la capacidad” para la adquisición de ese equipo médico por lo que el GEJ será el encargado para la adquisición.

La adquisición del tomógrafo de 64 cortes para el hospital de la ciudad de Tarma, sigue siendo incierta. El subdirector de la Red de Salud – Tarma, Isaías Egoavil Dorregaray, manifestó que con respecto a este tema se han ido dando “muchas versiones”. Ayer se filtró la noticia de que se había revertido al Gobierno Regional de Junín (GRJ), los dos millones 100 mil soles, presupuestados para esta compra.

El funcionario dijo que en realidad no se ha revertido el dinero sino que se ha hecho la “transferencia” de ese presupuesto para que sea el mismo GRJ el que lo compre. El director (con licencia), Jim Solano Tacza, dijo que “no tenía la capacidad para la adquisición” de este equipo, por lo que se decidió realizar la “trasferencia” de ese importante monto al gobierno regional. Aseveró que “no se podía realizar la compra, mientras no se realizara la transferencia”.

Egoavil Dorregaray agregó que para estos días está prevista la llegada de personal técnico para que vean los ambientes en los que se instalarán ese equipo, equipo que es muy necesario para brindar una atención idónea a los pacientes de la provincia de Tarma, incluso para poder descartar si una persona es o no portadora del coronavirus.

Por otra parte indicó que en el hospital se cuenta con dos médicos tecnólogos “muy capacitados”, que garantizan la calidad del servicio a los pacientes. Finalmente aseguró que con cargo o sin cargo él seguirá bregando por el hospital de Tarma, aunque sean los asesores del GRJ y del hospital los que “tomen las decisiones”. Todavía no se sabe cuándo, el hospital de Tarma contará con este equipo médico, anuncio que se hizo hace ya varios meses.

 

 

COMENTARIOS