LA POLICÍA EXTREMÓ MEDIDAS PARA GARANTIZAR SEGURIDAD LUEGO DEL ENFRENTAMIENTO ENTRE POBLADORES DE JUNÍN Y DE SAN PEDRO DE CAJAS.

Un efectivo de la policía fue agredido de manera brutal por los supuestos invasores, sin embargo, otros pobladores de San Pedro de Cajas también fueron agredidos por pobladores del sector colindante con el distrito tarmeño.

Un efectivo policial fue agredido de manera brutal por un grupo de sujetos en medio de una disputa por terrenos en el distrito de San pedro de Cajas, más exactamente en la zona de Yanashalan, varios pobladores del distrito también fueron agredidos, por estos sujetos que hicieron uso de objetos contundentes como palos y piedra, incluso al efectivo policial le arrojaron agua hirviente, con total alevosía, al parecer planificado con anterioridad.

La presidenta de la comunidad de San Pedro de Cajas, Erika Taquire Cárdenas, convocó a sus paisanos para que puedan apoyar a sus vecinos que fueron atacados por los, aparentemente, usurpadores que pretenden adueñarse de terrenos que pertenecen a San Pedro de Cajas y que se ubican en el límite entre las provincias de Tarma y San Pedro de Cajas, los invasores ya habrían preparado un aproximado de 50 hectáreas para sembrar maca, según información fidedigna, esa sería una de las causas por la que los presuntos invasores, actuaron extrema violencia contra la policía y los comuneros de San Pedro de Cajas, el efectivo agredido solo había ido a notificar a los extraños para que acudan a las instancias pertinentes, pero por este hecho, la vida del efectivo peligra.

El comunero Ider Venturo logró darse a la fuga y ponerse a buen recaudo dando a viso a sus paisanos para que apoyen a los agredidos. Otro comunero identificado como Willy Rojas Yurivilca, indicó que; “todo este problema era para solucionar antes pero, ahora se basan a la reforma agraria y se debe solucionar con una comisión especial que conocen el tema y parece que ya había roturado tierras más de 50 hectáreas los juninos en tierras sampedranas y nadie se reporta porque no hay señal”.

Un contingente de efectivos policiales arribó a San Pedro de Cajas la noche del lunes para reforzar la seguridad pues el número de policías que existe en el Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de San Pedro de Cajas es insuficiente. Al respecto las autoridades de esa localidad no se han pronunciado, a pesar que se trata de un problema limítrofe entre Junín y Tarma, específicamente el distrito de San Pedro de Cajas. La tensión es innegable en el referido distrito, si las autoridades no actúan la situación podría agravarse más.

COMENTARIOS