LA MUNICIPALIDAD SUSPENDE ATENCIÓN AL PÚBLICO POR SIETE DÍAS A PARTIR DEL MIÉRCOLES.

Luego de las pruebas rápidas practicadas a los trabajadores de la municipalidad se comprobó que 14 personas estaban infectadas. Entre los afectados hay funcionarios de confianza que estuvieron participando en operativos. Algunas áreas «esenciales», brindarán atención.

IMAGEN REFERENCIAL.

La responsable de imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), Lorena Silva, indicó que la atención en la municipalidad será suspendida por espacio de siete días debido a que 14 trabajadores de diferentes áreas dieron positivo a la prueba rápida de la COVID – 19, las que se realizaron ayer en el tópico de la municipalidad.

Silva indicó que muchos trabajadores están en primer línea y se han ido contagiando, algunos trabajadores y funcionarios de confianza han estado participando en diferentes operativos, el caso de las áreas de rentas, de desarrollo económico y social, entre otras. Los trabajadores que dieron positivo a la prueba deberán de guardar el aislamiento de 14 días, de acuerdo a los protocolos.

La funcionaria refirió que en la municipalidad cuenta con un departamento de Salud y Seguridad en el Trabajo, que encabeza el gerente municipal, César Muñico y que conforman unas nueve personas, entre ellas la doctora Priscila Orrego, quien fue la que realizó el informe sobre la situación obligando a la suspensión por una semana, lapso en el que se realizará la desinfección de los ambientes de la municipalidad y otras acciones para garantizar la salubridad de los servidores.

Finalmente la trabajadora municipal indicó que la suspensión de la atención presencial no implica que todo se detenga, el trabajo se seguirá realizando de manera remota. Hizo hincapié en que el trabajo para la campaña “Ayúdanos para Salvar Vidas, Respira Tarma”, proseguirá con el objetivo de recaudar fondos para implementar la instalación de la planta de oxígeno donada por la asociación UNACEM.

Áreas que atenderán.

Sin embargo, en la disposición se indica que hay áreas que atenderán por tratarse de “los servicios básicos esenciales como son; Gerencia de Administración (caja), Sub Gerencia de Medio Ambiente y Limpieza Pública, Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y Sub Gerencia de Transportes. La atención, durante este periodo, será restringida por lo que las autoridades piden la comprensión de la municipalidad.

COMENTARIOS