LA MUNICIPALIDAD SEGUIRÁ PAGANDO ALQUILER DE LOCAL Y SERVICIOS DE LOS BOMBEROS.

EN SESIÓN DE CONCEJO “PROLONGADA” SE RENOVÓ LOS CONVENIOS PARA APOYAR A LA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE TARMA, ADEMÁS SE APROBÓ LA MEMORIA Y EL BALANCE CORRESPONDIENTES AL 2020.

El miércoles se realizó la sesión de Concejo provincial de Tarma, sesión “prolongada”, pues de acuerdo a la agenda se trataron nueve puntos. Sin embargo, el alcalde de la provincia, José Mansilla Samaniego, destacó que uno de los aspectos más importantes fue la aprobación de la renovación del convenio que se tiene con la Compañía de Bomberos de Tarma N° 58.

De acuerdo a este convenio la municipalidad seguirá pagando el alquiler del local donde se ubica la compañía (plazoleta de la parroquia del Señor de los Milagros), igualmente de los servicios básicos, como agua, energía eléctrica. Además del pago de los honorarios de uno de los choferes que conduce los vehículos de emergencia de la compañía, significando un importante aporte para el servicio que brindan a la población “los hombres de rojo”.

APROBARON LA MEMORIA Y EL BALANCE 2020.

Otro de los puntos tratados en esta sesión fue la aprobación de la Memoria 2020, la aprobación fue unánime. En la memoria anual se destacan los trabajos, las gestiones, los proyectos concretados durante el pasado año por parte de la municipalidad, esto a pesar de las limitaciones impuestas debido a la pandemia de la COVID – 19.

Entre lo destacable está, por ejemplo, la adquisición de maquinaria que fue transferida a cuatro municipalidades distritales, esperándose que este año se complete para los otros distritos, además de la participación de la municipalidad en la campaña para poder salvar vidas que tuvo el objetivo de la adquisición de la planta de oxígeno parea Tarma, con el apoyo de la población, de la empresa privada y sobre todo de UNACEM, empresa que donó la planta.

Otro aspecto fue el del cumplimiento de las mestas que el gobierno central encargó para el año pasado. Mansilla Samaniego indicó que la meta que no se pudo cumplir fue la de los “mercados saludables”, se presentaron algunas “falencias” que evitaron que se cumpliera con esta meta. Sin embargo, en canto a seguridad ciudadana, recaudación tributaria y medio ambiente se logró cumplir las metas trazadas, refirió la autoridad.

 

 

 

COMENTARIOS