LA MUNICIPALIDAD INCREMENTÓ EL NÚMERO DE PERSONAL PARA SEGURIDAD CIUDADANA.

Un total de 72 efectivos fueron contratados por la municipalidad de Tarma para evitar el comercio ambulatorio y garantizar la seguridad de la población. Las cámaras instaladas en diferentes puntos de la ciudad también están siendo de mucha utilidad.

El subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), Miguel Parejas, refirió que en coordinación con el alcalde, José Mansilla Samaniego; del presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Manuel Martínez Mayta y del gerente de Servicios Municipales, Jony Yurivilca, se ha contratado más personal para el área de seguridad ciudadana, en total se cuenta con 70 efectivos.

Se cuenta con 30 policías municipales, cuya función principal es la de evitar que los comerciantes ambulantes retomen las calles, además de ser destinados al mercado Manuel Odría, donde se suelen producir altercados por la gran cantidad de comerciantes y compradores que se da cita en ese centro de abastos. Todavía está vigente el estado de emergencia sanitaria nacional, por lo que se tienen que mantener los protocolos y restricciones.

En serenazgo también se cuenta con otros 30 efectivos para poder garantizar la seguridad de la población, ante el incremento de la delincuencia en las calles de la ciudad. Hay que sumar los doce efectivos que ahora están trabajando en la central de las cámaras de vigilancia, estos están trabajando en tres turnos de ocho horas, de modo que se cubran las 24 horas. Miguel Parejas dijo que las cámaras están dando los resultados que se esperaban, por ello la policía y el Ministerio Público, están respaldando sus investigaciones en algunas de las imágenes que han sido captadas por esas cámaras.  También se está captando a los malos ciudadanos que están arrojando los residuos sólidos a las calles y las imágenes van a ser difundidas públicamente, advirtió.

COMENTARIOS