LA MUNICIPALIDAD IMPULSA «PUESTOS SALUDABLES» EN LOS MERCADOS.

Buscan que comerciantes de carne de pollo venda el producto al interior de sus locales y no en la vía pública.

La subgerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), Elizabeth Lavado, refirió que se está cumpliendo con los lineamientos para establecer los denominados “puestos saludables” con la intención de garantizar la “inocuidad” de los alimentos que se expenden en los mercados. Se han realizado operativos para lograr que los comerciantes que expenden carne de pollo, no lo hagan en la vía pública, sino dentro de sus establecimientos, porque cuentan con locales.

De esta forma se evitará que este producto sea contaminado con la tierra, el polvo y otros agentes, además de proteger, la carne de pollo, de los perros y gatos que pululan por los mercados. De seguir así esta campaña, dentro de poco se emitirán los certificados de “puestos saludables”, donde se garantizará que la venta de la carne de pollo está totalmente garantizada.

Por ejemplo, indicó la funcionaria, hay puestos que ya se adecuaron a estas condiciones en el mercado Señor de Muruhuay, en el mercado Modelo, Dos de Mayo y en el Centro Comercial Asunción. El llamado también se realizó a quienes adquieren este producto, que los hagan en sus “caceras” que brinden una total garantía de la salubridad de este producto.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.