LA MUNICIPALIDAD DE TARMA ESTARÁ CERRADA HASTA EL 18 DE SEPTIEMBRE.

Además del alcalde, José Mansilla Samaniego, quien resultó contagiado, 32 trabajadores de la municipalidad dieron positivo a la prueba rápida de la COVID – 19. Por eso la gerencia optó por suspender las actividades.

A pesar de las medidas de precaución y que la municipalidad de Tarma cuenta con una profesional que está a cargo del área de seguridad laboral y un Comité de Seguridad en el Trabajo, precisamente para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, 32 trabajadores de la municipalidad resultaron contagiados con la COVID – 19 en las últimas pruebas realizadas.

Ante este complicado panorama el gerente municipal, César Muñico Vílchez, mediante Resolución Gerencial  N° 086-2020-GM/MPT, suspendió las actividades en el local municipal por espacio de diez días, del 08 al 18 de septiembre, esto de manera excepcional, con el fin de evitar contagios que afecten a más trabajadores municipales y mientras se implementan las medidas con “control y equipamiento” en la municipalidad.

Todas las actividades administrativas han quedado suspendidas con excepción de las áreas que atienden los servicios básicos como son; subgerencia de medio ambiente y limpieza pública, subgerencia de seguridad ciudadana y subgerencia de logística. Queda claro entonces que por espacio de diez días calendario la atención en la municipalidad está suspendida al público.

El alcalde de la provincia de Tarma, José Mansilla Samaniego, resultó positivo a la COVID – 19 luego de la prueba molecular que se le practicó, motivo por el cual debe guardar la cuarentena necesaria para poder recuperarse y retomar sus funciones en la municipalidad de “La Perla de los Andes”. El burgomaestre ha recibido  las muestras de solidaridad de la ciudadanía de Tarma.

 

COMENTARIOS