LA MUNICIPALIDAD PODRÍA ASUMIR LA ADMINISTRACIÓN DE LA PLANTA DE OXÍGENO.

El alcalde de la provincia, José Mansilla, aseguró que la municipalidad está en la capacidad de asumir la administración de la planta de oxígeno. Un primer paso sería potenciar la planta para logar el doble de la producción de oxígeno.

MPT ASUMIRÍA ADMINISTRACIÓN DE LA PLANTA DE OXÍGENO...

Ante la posición adoptada por la Red de Salud – Tarma de entregar la administración de la planta generadora de oxígeno a la municipalidad, el alcalde, José Mansilla Samaniego, dijo que si es que eso sucede se “potenciará” la producción de oxígeno con un compresor con el que se puede duplicar la producción del oxígeno. Actualmente se producen 20 balones al día, con la potenciación se podría lograr más de 40 balones diarios.

Ante la interrogando de que si la municipalidad estaría en capacidad de asumir la administración, el alcalde dijo de manera enfática; “sí, por supuesto”. Si el hospital tiene muchos problemas para administrar la planta,  porque hay algunos “candados” que no le permiten – al hospital – administrar la planta, ,k la municipalidad podría asumir la administración.

Por otro lado el alcalde hizo referencia a un informe económico que no está muy claro, adelantando que en algún momento “se sentarán2, para conversar sobre el resultado de los dos meses de venta del oxígeno bajo la administración del hospital, parea Mansilla Samaniego, no ha habido pérdidas, más bien el saldo económico es positivo.

Así mismo aseguró que a pesar de los cambios que pudieran producirse en la administración de la planta generadora de oxígeno, esta no tiene por qué parar, la producción de la planta no parará, refirió. De sumir la administración de la planta la municipalidad, esta deberá de asumir el pago del personal y otros gastos que genera la planta donada por UNACEM.

 

 

COMENTARIOS