JUNÍN PERDIÓ MILLONES DE SOLES QUE IBAN A SERVIR PARA EL PAGO DE LA DEUDA SOCIAL EN EL SECTOR EDUCACIÓN.

DOCENTES DE LA REGIÓN ALISTAN MOVILIZACIONES Y OTRAS MEDIDAS DE PROTESTA EN CONTRA DEL DESINTERÉS PARA REALIZAR TRÁMITES PARA EL PAGO DE SU DEUDA SOCIAL, RESPONSABILIZAN DE MANERA DIRECTA AL GRJ POR ESTE PERJUICIO QUE SE LES HA CAUSADO.

La profesora Vilma Tueros, dirigente del SUTEP denunció de manera pública que el equipo de Luis Salvatierra, que tiene que realizar los trámites para el pago de la deuda social ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), presentó las firmas y los documentos después del plazo establecido por este ministerio. Se presentaron estos documentos y las firmas luego de que el MEF cerró el sistema, además ya habían informado sobre la publicación de la relación de los profesores para que cobren.

De acuerdo a la dirigente se han perdido entre 15 a 20 millones de soles para el pago de la deuda social del magisterio, ante esta situación han solicitado que el Gobierno Regional Junín (GRJ) se pronuncie, puesto que es su responsabilidad. Ellos (GRJ) elevaron un petitorio para que se efectúen los pagos, a destiempo, y el MEF les respondió que “ya no era posible”. No hay forma de recuperar ni un sol de ese dinero, hace dos años los perjudicaron de la misma forma.

ANUNCIAN MOVILIZACIÓN.

Ante esta situación realizarán una movilización exigiendo una explicación además de solicitar que Luis Salvatierra y su equipo sean retirados. Hay docentes que deberían de cobrar después de haber llevado durante años un proceso judicial; hay profesores jubilados que padecen de enfermedades terminales y no saben cuándo cobrarán, hay otros que requieren también con urgencia que se les pague lo que se les adeuda, pero por culpa de los funcionaros del GRJ a no recibirán lo que les corresponde por ley.

SE BLINDA A FUNCIONARIOS.

A pesar de la falta de capacidad o de responsabilidad estos funcionarios siguen en sus cargos, se les “blinda”, ya sea por afiliación política o por cuestión económica los mantienen en sus cargos. Además hay profesores ligados a Perú Libre, como Brangil Mateo Blas, que sin estar entre los que deben ser priorizados, aparece en la listas. Por favorecer a sus allegados se habría perjudicado a todos los profesores de la región. Mateo Blas es prefecto regional por su cercanía y apoyo a Pedro Castillo.

 

COMENTARIOS