JEFA DE INMUNIZACIONES DEL HOSPITAL ASEGURA TRANSPARENCIA EN APLICACIÓN DE VACUNAS.

Verónica Salinas, responsable de inmunizaciones en el hospital de esta ciudad, aseguró que la vacunación se está realizando transparentemente. La Contraloría está fiscalizando que se cumpla con vacunar al personal de primera línea.

La licenciada Verónica Salina, jefa de inmunizaciones de  la Red de Salud – Tarma, manifestó que hoy llegaron 225 dosis para el personal de salud de la periferia; esta cantidad se distribuirá entre las microredes de; Tarma, Acobamba, Huasahuasi y Palca, de tal modo que se pueda cubrir al personal de los 254 establecimientos de salud que existen en la provincia.

En el caso del hospital Félix Mayorca Soto, se recibió un total de 158 dosis para vacunar al personal administrativo y asistencial, pero aun así, no se logra cubrir a todo el personal. NO serán vacunado el personal que ya pasó por la enfermedad, es decir que estuvieron contagiados con la COVID – 19 y, el personal que está realizando trabajo remoto.

LA LISTA QUE ENVÍA EL MINSA ES REESTRUCTURADA.

La funcionaria refirió que la lista del persona a ser vacunado la envía el Ministerio de Salud (MINSA), pero en el caso de Tarma, de la relación, el 40 % está realizando trabajo remoto o no está en contacto con de manera directa con los pacientes, por eso es que esa lista se tiene que “reestructurar”, indicó.

CONTRALORÍA VERIFICA.

Verónica Salinas manifestó que la Contraloría está realizando un trabajo minucioso para que el personal que sea vacunado sea el de primera línea. En la primera remesa, la Contraloría estuvo los tres días verificando por lo que descartó que se esté presentando algún tipo de favoritismo. Finalmente aclaró la situación de algunos trabajadores que fueron observados tras conocerse la relación de los inoculados con la primera dosis, todos ellos requieren estar vacunados.

COMENTARIOS