JAVIER CORREA: “TODAVÍA NO SE PODRÍA HABLAR DE UNA QUINTA OLA”.

EL CONOCIDO GALENO RECOMENDÓ QUE SE SIGAN PRACTICANDO LAS MEDIDAS SANITARIAS QUE SIRVIERON PARA CONTENER EL VIRUS, TAMBIÉN ACONSEJÓ CUMPLIR CON LAS DOSIS DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID – 19.

El director del Hospital Regional de Huancavelica “Zacarías Correa Valdivia”, Javier Correa Tineo, indicó que en algunas regiones del país se han incrementado los casos de contagios de la COVID – 19, pero remarcó que “no se sabe a ciencia cierta” si se trata de una quinta ola, como han señalado algunas organizaciones médicas y un sector del Ministerio de Salud (MINSA).

Sin embargo, para que se dé una “quinta ola”, tendrían que contagiarse casos masivos, entonces no se podría hablar de una “quinta ola”, propiamente dicha. El MINSA ha emitido la alerta epidemiológica en la que, si se tratara de una nueva ola de la pandemia, se podrían dar tres escenarios; “leve, moderado y severo”, pero se está hablando de proyecciones, indicó.

RECOMENDACIONES.

Correa Tineo recomendó que se sigan practicando las medidas que han permitido contener el avance del virus, si bien ya no es obligatorio el uso de las mascarillas en los espacios abiertos, está demostrado que la primera barrera para evitar los contagios es precisamente la mascarilla, por eso debería de seguir siendo usada en sitios donde se producen aglomeraciones de personas.

El lavado de manos y otras medidas deberían seguir siendo parte del accionar cotidiano. Javier Correa puso especial énfasis al recomendar que las personas que todavía no han cumplido con sus respectivas dosis de vacunación lo hagan. Agregó que hasta los “antivacunas”, han tenido que reconocer que gracias a las vacunas las “últimas olas”, no han tenido el grado de letalidad que la primera o la segunda donde no se contaba con las vacunas.

 

 

COMENTARIOS