INVESTIGAN DENUNCIA DE COBRO DE CUPOS POR UN EFECTIVO DE SERENAZGO.

EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA MPT, MANUEL MARTÍNEZ, MANIFESTÓ QUE SE ESTÁ INVESTIGANDO EL CASO, EL IMPLICADO ESTÁ TRABAJANDO EN LA POLICÍA MUNICIPAL, PUESTO QUE SOLO POR LA PRESUNCIONES NO SE LE PUEDE SEPARAR DEL CARGO.

Hace semanas se hizo pública una denuncia en la que se acusó a dos efectivos de Serenazgo, de estar involucrados en el cobro de “cupos” a la administradora del local conocido como “la choza”, ubicado en Pomachaca. En un video se aprecia a la agraviada contándoles a los efectivos policiales que dos serenos le pidieron 50 soles para que siga atendiendo en su loca, pero como ella sol tenía 40 soles, los serenos llamaron a la policía y a los municipales.

Al respecto,  el regidor Manuel Martínez Mayta, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la municipalidad dijo que haced poco tuvo esa información. La subgerencia de Seguridad Ciudadana elevó un informe al área de Recursos Humanos, la que viene realizando las investigaciones del caso. Si es que luego de culminar las investigaciones se halla responsabilidad en el imputado, este debe ser retirado del servicio, aseveró.

Sin embargo,  el efectivo implicado viene trabajando como policía municipal, pues mientras no se concluya la investigación no se le puede retirar del servicio. Martínez Mayta, aseguró que de ser responsable de esta acusación, el efectivo será retirado de su puesto de trabajo, aduciendo que la presunción, no es suficiente para expectorarlo.

COMENTARIOS