INDIGNACIÓN POR OLA DE ROBOS EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD DE TARMA.

Estudios jurídicos, contables, clínicas, galerías comerciales, fueron objeto de robo durante la semana, establecimientos ubicados en el centro de la ciudad; jirones Lima, Huaraz, Arequipa, Amazonas y el boulevard.

Diferentes establecimientos ubicados en el centro de la ciudad de Tarma han sido objeto de robos en el transcurso de esta semana. Un edificio, donde están instalados; estudios jurídicos y contables  y un consultorio odontológico, ubicado en el boulevard; un estudio jurídico en el jirón Lima, una clínica en el jirón Huaraz, galerías comerciales en el jirón Amazonas y un estudio de abogados en el jirón Arequipa, han sido blancos de los delincuentes.

Los propietarios han expresado su indignación por la falta de seguridad en la ciudad de Tarma. Una de las afectadas, una comerciante, dijo que los delincuentes ingresaron a la galería en horas de la madrugada del miércoles, se llevaron zapatillas y ropa de uno de los stands, iban hacer lo propio con un segundo puesto, pero lograron evitarlo, las facinerosos escaparon. De acuerdo al testimonio de la agraviada, llamaron a la policía, pero nunca respondieron, tuvo que ir el vigilante para traerlos, pero cuando llegaron los delincuentes ya habían huido.

SERÍA UNA MISMA BANDA.

La comerciante se puso en contacto con otros afectados del boulevard y al parecer, se trataría de la misma banda, esto se desprende de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, en esas imágenes se aprecia a cuatro o cinco personas, entre ellas una fémina, quienes serían los autores de estos robos. Sin embargo, la policía no ha dado ninguna información al respecto, so pretexto, como se estila, de no entorpecer las investigaciones en curso.

Mientras tanto la inseguridad se ha convertido en parte de la cotidianidad de la población de Tarma. A las once de la noche se inicia el toque de queda, no obstante hay personas que por su actividad laboral o por otras razones, justificadas, transitan en la madrugada, estas personas advierten que durante ese lapso no existe presencia policial ni de los serenos, por lo que los delincuentes actúan a sus anchas.

 

COMENTARIOS