HOSPITAL DE TARMA RECIBIÓ TRES KITS PARA LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS.

EL DIRECTOR DEL HOSPITAL FÉLIX MAYORCA SOTO, CONFIRMÓ QUE SE HA RECIBIDO TRES KITS PARA EL ÁREA DE UCI DEL NOSOCOMIO, GRACIAS A LA GESTIÓN DEL DOCTOR LUIS LORO CHERO, EX VICEMINISTRO DE SALUD. SE DEBERÍA CONTAR CON DOS KITS MÁS QUE FUERON LLEVADOS A HUANCAYO POR EL PRESIDENTE SAGASTI.

IMAGEN REFERENCIAL...

El doctor Hernán Chique Vara, director del hospital, confirmó que el ofrecimiento del ex viceministro de salud, Luis Loro Chero, se cristalizó. Es así que recientemente se han recibido tres kits para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), consistentes en camas clínicas, aspiradores de secreciones y monitores multiparámetro, estos equipos deben ubicarse en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que se instalará en el quinto piso del nosocomio.

De no presentarse alguna situación “extraña”, el hospital debería de recibir dos kits más de este tipo que son los que entregó para Tarma el Presidente interino Francisco Sagasti cuando arribó a Huancayo la semana pasada. Los tres kits que ya están en el hospital son por la gestión del ex viceministro que hizo de manera directa ante el ministerio. Al parecer Chique Vara no está muy enterado del tema de los otros dos kits, pues dijo que, “si es que hay esos dos”, sería un total de cinco de estos equipos.

SOBRE LAS REDES PARA EL OXÍGENO.

Sobre la instalación de las redes para transportar el oxígeno a los ambientes del hospital, el médico dijo que ya se ha hecho la publicación, hay postores que se están mostrando interesados en este trabajo y están a la espera de las propuestas económicas, obviamente elegirán la que más le convenga a la Red de Salud – Tarma, la que signifique un gasto menor.

Finalmente, refiriéndose a la “cuarentena” que durará desde el jueves primero al cuatro de abril, pidió a la gente “ser más responsables que en los días anteriores”, expresó su preocupación por que la variante brasileña – del SARS – COV – 2, ya estaría en Huancayo, provincia cercana a Tarma. Esta variante es más contagiosa que la original, aunque sobre su letalidad no hay, todavía – novedades.

 

 

COMENTARIOS