HOSPITAL DE CAMPAÑA DE ESSALUD SERÍA INSTALADO EN TRES O CUATRO MESES.

El director de EsSalud – Tarma, Fernando Rojas, dijo en la reunión del Comando COVID que el anunciado hospital de campaña se instalaría, de no cambiar las cosas, en tres o cuatro meses. Recién hoy solicitó la información del terreno (villa deportiva).

Director de EsSalud - Tarma.

El director de EsSalud – Tarma, Fernando Rojas, durante la reunión del Comando COVID, desarrollada la mañana del lunes, recordó que las instalaciones del hospital en esta ciudad son limitadas, sólo se dispone de catorce camas para poder internar a los pacientes afectados por la COVID – 19, recalcó que, como en todas partes, la “limitación” es el oxígeno, la falta de oxígeno es preocupante.

Dijo esperar que el hospital les facilite más cilindros de oxígeno porque lo que hoy en día están recibiendo es insuficiente, reciben dos cilindra en la mañana y dos en la tarde, pero esta semana deben entregarles más, al menos es el ofrecimiento que han recibido del hospital, aunque es complicado porque en el Félix Mayorca Soto también lo  que escasea es, precisamente, el oxígeno, por lo que los pacientes de EsSalud están en riesgo al no tener segura la dotación de oxígeno suficiente.

En ese sentido dijo que los pacientes están “hacinados” , otra de las limitaciones que se tiene son las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), hay muy pocas. Además indicó que es necesario que se cuente con otra planta de oxígeno, algo por demás complicado en estos instantes. No hay que olvidar que Tarma tiene dos plantas de oxígeno pero a pesar de eso la producción es insuficiente.

HOSPITAL DE CAMPAÑA EN TRES O CUATRO MESES.

Con relación al ofrecimiento de la instalación de un hospital de campaña de EsSalud en esta ciudad, dijo que se tiene que cumplir con una serie de requisitos, es “un expediente completo2, están pidiendo información sobre el terreno. “Hoy voy a pedir la información del terreno”, manifestó, lo que indica que no se ha hecho nada para lograr este objetivo. También piden información para la implementación de equipos, material médico y recursos humanos. “De no cambiar las cosas”, este hospital, que sería instalado en la Villa Deportiva Municipal, podrá estar en tres o cuatro meses, agregó.

 

COMENTARIOS