HOSPITAL DE CAMPAÑA SERÁ INSTALADO EN LA VILLA DEPORTIVA MUNICIPAL.

El alcalde de la provincia manifestó que se optará por esta alternativa, aunque todavía se espera la evaluación que realizará el personal de EsSalud de Huancayo. Una vez más se insistirá en la posibilidad de construir un hospital para EsSalud.

Durante la reunión del Comando COVID realizada la mañana del lunes el alcalde provincial, José Mansilla Samaniego, habló sobre la “gran posibilidad” de que en Tarma se instale un hospital de campaña, tipo “villa”, en las instalaciones de la Villa Deportiva Municipal. En un primer momento se pensó en el terreno donde se ubicaba el mercado mayorista Señor de Muruhuay, sin embargo, las condiciones del predio no son las más adecuadas para instalar una infraestructura de ese tipo, por eso la alternativa más idónea es la villa.

La autoridad aclaró que las partes que se emplearían para este hospital son los campos deportivos, puesto que en la parte que corresponde el hotel están alojados los soldados que todavía permanecen en esta ciudad. El uso de la villa deportiva para la instalación del hospital de campaña está condicionado a que pase la inspección de los técnicos de EsSalud, pero todo indica que existen grandes posibilidades de contar con espacios para atender a los pacientes que puedan contagiarse con el coronavirus.

Otro de los temas que se ha tratado – de manera superficial – es el de la construcción de un hospital para los pacientes de EsSalud, este anhelo es de larga data, pero todavía no se ha podido concretar. A pesar que la entidad de salud ha manifestado su intención de realizar esa construcción, el obstáculo siempre ha sido el terreno, puesto que las municipalidad ha ofrecido terrenos pero en EsSalud siempre han puesto obstáculos, existe la posibilidad de que la beneficencia podría facilitar alguno de sus terrenos.

Esta mañana estuvo en la reunión el gerente regional de EsSalud, Miguel Arévalo, a la espera de coordinar para la instalación del hospital de campaña. Durante la reunión del Comando COVID, se comunicó desde Huancayo el ex director de EsSalud – Tarma, Carlos Sovero, entre otros puntos para informar que ya no hay espacio para los pacientes con la COVID – 19 en los hospitales de Huancayo y el de La Oroya, por lo que la instalación del hospital de campaña es muy necesaria en Tarma.

 

 

COMENTARIOS