HACE MÁS DE VEINTE DÍAS SE ABRIÓ UNA OFICINA DE ENLACE DE LA DIRECCIÓN DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES DEL GRJ Y NO SE INFORMÓ.

El director de la Oficina de Transportes y Comunicaciones del GRJ, Eduardo Reyes, informó que la oficina de enlace está en el centro cívico de esta ciudad. Lamentablemente la encargada de la subgerencia de desarrollo, no informó.

El director de la Oficina de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Junín (GRJ), Eduardo Reyes, manifestó que de acuerdo al último reporte enviado a Huancayo desde esta ciudad, los terminales que estaban operando antes de la pandemia para el transporte interprovincial, no están en actividad debido a que no han presentado sus protocolos de bioseguridad para proteger a los usuarios del contagio del coronavirus. Así mismo recordó que los transportistas deben presentar sus respectivos protocolos de bioseguridad indicando que el embarque de pasajeros en la vía pública está prohibido, precisamente, por razones sanitarias.

Los “terminales de ruta” con los que cuenta Tarma, la mayoría de estos en condiciones de informalidad, pueden reintegrarse a la actividad económica en medio de las fases de reactivación que se están dando, pero cumpliendo con todos los protocolos. De igual manera los propietarios y conductores deben cumplir con adecuar los buses para el traslado de pasajeros, por ejemplo, la colocación de las divisiones de polietileno.

El funcionario reveló que se vienen desarrollando los operativos en las vías de la región, por ejemplo en el sector de Lomo Largo, donde se ha infraccionado a conductores que estaban trasladando pasajeros sin autorización y sin cumplir con los protocolos sanitarios. Enfatizó que los pasajeros y en general los ciudadanos deben exigir que se cumpla con los protocolos de bioseguridad cuyo cumplimiento es de carácter obligatorio.

Abrieron oficina de enlace.

Eduardo Reyes dio a conocer que desde el 03 de septiembre, es decir hace casi veinte días se ha abierto la oficina de enlace de la Dirección de Transportes y Comunicaciones del GRJ, con la finalidad de orientar, recibir documentos, absolver dudas, etc. a la población en general, de esta manera se pretende evitar que los usuarios tengan que desplazarse hasta la ciudad de Huancayo. Lamentablemente los encargados del subgerencia del gobierno regional, no dio esta información que era desconocida. La oficina de enlace comparte los ambientes con la subgerencia de desarrollo en el centro cívico de esta ciudad.

 

 

COMENTARIOS