GOBIERNO REGIONAL DECLARÓ PROCEDENTE ANULACIÓN DE COMPRA DEL TOMÓGRAFO PARA EL HOSPITAL DE TARMA.

Según la concejera regional por Tarma, la ingeniera Tatiana Arias, el presupuesto para adquirir el referido equipo médico está para que se inicie el proceso de compra nuevamente. Sin embargo, las explicaciones no fueron lo suficientemente claras.

En la reunión del Comando COVID también intervino la concejera por Tarma, la ingeniera Tatiana Arias Espinoza, ella refirió que en la penúltima sesión de Concejo regional realizada a fines del 2020, se aprobó la compra de equipos para el hospital Félix Mayorca Soto, por el monto de un millón de soles, aproximadamente, esto en lo que se refiere al tema COVID, indicó la autoridad.

Es una adquisición “directa”, aprobada por el gobierno regional, todos estos equipos e instrumental médico será derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos, sobre todo para la atención de los pacientes que puedan ser afectados por el coronavirus en esta – todo lo indica – segunda ola que estaría afectando al país y que tiene como uno de sus puntos más álgidos la región Junín.

CANCELARON COMPRA DEL TOMÓGRAFO.

Por otra parte Arias Espinoza confirmó que el gobierno regional “canceló” la compra del tomógrafo de 64 cortes, que estaba destinado al hospital de esta ciudad. Según la representante el pasado 9 de diciembre salió una directiva del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en la que se dispuso que no se podía pagar por un equipo que no había sido entregado a la institución, en este caso, el hospital Félix Mayorca Soto de esta ciudad, la entrega, según dejó entrever la concejera hubiera sido fuera de plazo.

Arias Espinoza agregó que, como es de conocimiento del alcalde, José Mansilla Samaniego, existe “el compromiso” del gobernador regional, Fernando Orihuela, de adquirir ese equipo para el hospital de Tarma, se supone que el trámite se iniciaría la quincena de este mes. Sin embargo, estas explicaciones no han quedado muy claras por lo que será necesario que se ahonde en los detalles.

Como se recuerda gran parte del año pasado se estuvo especulando con la compra de este equipo, al final se alegó que el área técnica – administrativa del hospital no tenía la capacidad para la adquisición de este tomógrafo por lo que el presupuesto de dos millones 100 mil soles, fue transferido al gobierno regional que se supone debió de realizar el proceso de compra, el equipo debió estar instalado en el mes de noviembre pasado, pero una vez más este proceso “naufragó” y sigue la incertidumbre sobre si alguna vez se comprará o no ese equipo que es tan necesario para la atención de los pacientes del Félix Mayorca Soto de toda la Red de Salud.

 

 

COMENTARIOS