FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN INTERVINO LOCAL DE LA UGEL – TARMA.

INVESTIGARÁN PRESUNTA SOBREVALORACIÓN EN LA COMPRA DE MASCARILLAS Y PROTECTORES PARA ALUMNOS Y DOCENTES DE LA PROVINCIA DE TARMA. LA DIRECTORA DIJO QUE ESTÁN “COLABORANDO” CON LAS DILIGENCIAS.

Esta mañana, la Fiscal Adjunta del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Fanny Canchari Carbajal, inició la investigación preliminar sobre la presunta sobrevaloración en la compra de mascarillas y protectores faciales que habrían cometido los funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma.

COLABORAN CON LAS INVESTIGACIONES.

La directora de la UGEL – Tarma, Mabel Canorio Cárdenas, un tanto reacia, pero declaró para los medios de prensa del Grupo Monteverde, indicando que desde el inicio han dicho que “van actuar con transparencia” otorgando toda la información que se les solicite, es más, advirtió ya han entregado a la Contraloría la información que se les ha solicitado. Ahora que la entidad anticorrupción lo ha hecho, también se ha entregado la información. La UGEL está trabajando a diario y todos están “prestos a colaborar”, afirmando que “no hubo ningún inconvenientes por parte de los visitantes”, manifestó.

INTERVENCIÓN EN OFICINAS.

Extraoficialmente se sabe que los funcionarios anticorrupción, acompañados por los efectivos de la policía de la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR), ingresaron a las oficinas de logística, almacenes y otras para recabar toda la información, incluidas las mascarillas y protectores para determinar si realmente tienen el costo que se pagó por estos elementos. La fiscalía inició la investigación tras una denuncia periodística realizada a través de Radio Tarma.

 

 

COMENTARIOS