EXISTE CONSENSO PARA QUE LA DIRECTORA DEL HOSPITAL SEA SEPARADA DEL CARGO.

El presidente de la Asociación de Alcalde de la Provincia de Tarma, Edson León, reiteró que no solo las autoridades exigen la salida de la directora del hospital, sino que es un “clamor” de la población en general.

El presidente de la Asociación de Alcalde de la Provincia de Tarma, Edson León Rojas, reiteró que existe un consenso para exigir el cambio de la actual directora del hospital Félix Mayorca Soto, Patricia Paredes Soldevilla, debido a las denuncias que se han presentado y a la gran cantidad de problemas que han surgido. De esta manera, León Rojas coincidió con el alcalde provincial, José Mansilla Samaniego, quien tienen la misma opinión.

El presidente de esta asociación indicó, literalmente, que el cambio en la dirección del hospital es un “clamor” popular, por ello está en “contacto” con “el entorno” del gobernador para hacerle saber esta inquietud. Edson León también exigió que la representante del sector salud en Tarma exponga en qué se empleó el monto de más de 500 mil soles, porque hasta el momento se desconoce a ciencia cierta en qué se ha empleado ese dinero, hace falta que se “aclare”, indicó.

También adelantó que el cambio en la dirección del hospital debe darse en unos días, es “seguro”, recordó que las autoridades ya enviaron un documento al gobierno regional en que se hace esta solicitud, explicó que el gobernador, Fernando Orihuela, “tiene buena voluntad” para apoyar a Tarma, pero protestó, esto también es reiterativo, por el apoyo que se le brinda a las provincias de la selva central, pero no a Tarma.

Finalmente destacó que en la reunión del martes estuvieron representantes de la Sociedad Civil, pidió que haya unión entre los tarmeños para poder superar esta difícil situación. Si es que no hay respuesta en el gobierno regional, aseguró, se llegará hasta las “esferas” del Ministerio de Salud (MINSA), para que se produzca el cambio que, en realidad, es exigido por la población de Tarma.

 

COMENTARIOS