EXIGEN CIERRE DE “CHINGANAS” DONDE VENDEN EL POPULAR “CAÑAZO”.

LOS CONSUMIDORES DE ESTE TIPO DE LICOR, ALTAMENTE DAÑINO, VIENEN PROTAGONIZANDO EN ESTOS ÚLTIMOS DÍAS EPISODIOS EN LOS QUE SE LES ACUSA DE ESTA “MANOSEANDO” A LAS ALUMNAS QUE PASAN POR SU LADO.

IMAGEN REFERENCIAL...

El subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), Miguel Parejas, respondió a las denuncias de los vecinos del jirón San Juan, acerca de la presencia de personas que se dedican a beber alcohol de manera consuetudinaria y que están protagonizando actos reñidos con la moral, incluso, como han denunciado, manoseos a las alumnas que pasan por su lado.

El funcionario confirmó estos hechos señalando que se ha producido un incremento en la cantidad de estas personas, las llamadas “ministros”, además de gente de mal vivir, es decir que se dedican a cometer actos delincuenciales en desmedro de los vecinos y los transeúntes. Estos hechos se vienen produciendo en los jirones Asunción, Huancavelica, San Juan y otros que están cerca del óvalo de la Av. Francisco de Paula Otero.

Hace días los efectivos de serenazgo intervinieron a ocho personas, sin embargo, es necesario señalar que este es un problema social complicado de resolver, problema que no solo se va a solucionar con el cierre de las “chinganas” o las tiendas donde venden este alcohol metílico (caña), sino que se requiere de otras medidas adicionales. Algunas personas que se quejaron de esta situación señalaron que deberían de ser “ubicadas” en la periferia de la ciudad.

Ante las llamadas de diferentes sectores de la ciudad con relación a este problema, Miguel Parejas sugirió que también comuniquen estos hechos a la policía porque la función de los serenos es de apoyo, principalmente, a los efectivos de la policía, son ellos los que tienen la misión de cautelar la seguridad y tranquilidad ciudadanas.

 

 

 

COMENTARIOS