EN UNA SEMANA DEBE RESTABLECERSE EL TRÁNSITO EN EL JIRÓN CHANCHAMAYO.

La EPS Sierra Central ha realizado trabajos para reemplazar una tubería matriz que se rompió en esa importante arteria de la ciudad. Los funcionarios solicitaron la “comprensión” de los transportistas y vecinos del sector.

All-focus

En una semana, aproximadamente, debe restablecerse el tránsito en el jirón Chanchamayo donde la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), Sierra Central, ha realizado trabajos a raíz de la rotura de una tubería matriz, lo que ha demandado tiempo y esfuerzo para poder reparar la tubería y, además construir un buzón adicional en la zona para evitar problemas a futuro. Los trabajos ya han sido concluidos, pero se requiere tiempo para que el resanado de los trabajos y que el buzón adicional, que han construido,  “sequen”,” todavía está fresco”, para habilitar el tránsito.

De acuerdo a las declaraciones del responsable del área de operaciones de la referida empresa, Marcelo Orellana, no se puede retirar el desmonte que han colocado hasta que los trabajos no estén debidamente fuertes y consistentes, lo que debe de darse en el lapso de una semana, aproximadamente, indicó el funcionario. Como se sabe por esa arteria de la ciudad circulan unidades de alto tonelaje, por eso los trabajos deben estar debidamente concretados.

All-focus

Por estas razones se solicitó la “comprensión” de los transportistas y los vecinos que hace uso de esa vía. La cantidad de material acumulado dentro de las tuberías originó una “obstrucción” que causó grandes problemas, fue necesario fracturar los tubos para solucionar el problema. Las causas por las que se dan estos problemas son múltiples; las antigüedad de las redes, que las hace colapsar, el paso de vehículos pesados y, la irresponsabilidad de algunos usuarios que arrojan todo tipo de desperdicios a los desagües.

 

COMENTARIOS