EN PALCA LOGRAN CONTROLAR INCENDIO PROVOCADO CON LA AYUDA DE LOS COMUNEROS Y LA POLICÍA.

El alcalde de Palca, Tito Gamarra Puente, agradeció la convocatoria que hizo Radio Tarma, el marte en el Boletín 99, para que la gente apoye para controlar el incendio que amenazaba con extenderse. Ya se había identificado al autor de ese incendio.

IMAGEN REFERENCIAL.

En esta época de estiaje, que se caracteriza por la ausencia de lluvias, hay gente que, a pesar de las advertencias y recomendaciones, sigue provocando incendios forestales en diferentes puntos de la provincia de Tarma. El martes, en horas de la tarde en el distrito de Palca, se produjo un incendio forestal que pudo ser controlado gracias al esfuerzo de algunos vecinos, comuneros y efectivos policiales de la comisaria de ese distrito.

Al respecto el burgomaestre de esa localidad, Tito Gamarra Puente, agradeció el hecho de que la población haya actuado de manera solidaria gracias al llamado que hiciera Radio Tarma, para que acudan a controlar el fuego que amenazaba árboles de eucalipto y pastos naturales, Gamarra Puente indicó que se pudo salvar 2 hectáreas y media de eucalipto y una extensión similar de pastos naturales que fueron afectados, pero de no haber sido por el accionar rápido de los comuneros y policías, el daño hubiera sido mucho mayor.

La autoridad pidió el apoyo de la comunidad y defensa civil de Tarma para realizar las denuncias correspondientes contra los implicados en este delito. Se sabe que el presidente de la comunidad del anexo de Patay, habría ya identificado a la persona que inició el fuego, pero están en ese proceso para identificarlo plenamente. Anualmente miles de hectáreas son incineradas so pretexto de mejorar las tierras de cultivo e incluso, de propiciar las lluvias.

COMENTARIOS