EN NOVIEMBRE SE REINICIARÁN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN VÍAS RURALES DE SAN PEDRO DE CAJAS.

EL MARTES SE REUNIERON EN LA MUNICIPALIDAD LOS REPRESENTANTES DE KISWUAR, YANEC, PUTACA, ENTRO TOROS, CON LAS AUTORIDADES DE LA MUNICIPALIDAD DE TARMA PARA TRATAR EL TEMA DEL MANTENIMIENTO DE SUS CAMINOS RURALES.

El martes se reunieron en la municipalidad de Tarma los representantes de las zonas de Kiswuar, Yanec, Putaca 8San Pedro de Cajas)  y zonas aledañas con las autoridades provinciales para tratar el tema del mantenimiento de sus caminos rurales. Desde hace semanas la empresa que estaba realizando esta labor abandonó la zona alegando que la municipalidad no cumplía con los pagos respectivos.

Al respecto, el alcalde del distrito de San Pedro de Cajas, Edson León Rojas, manifestó que se acordó que la secretaría técnica de Defensa Civil, intervendrá en cuatro tramos de esas vías, considerados “peligrosos”, para tratar de dejarlos en condiciones adecuadas, de modo que no signifiquen un riesgo para las personas que hacen uso de esas vías bastante accidentadas y complicadas. El compromiso asumido por el alcalde de Tarma, José Mansilla Samaniego, es que para el viernes, a más tardar se llevará un rodillo compactador a la zona para complementar los trabajos.

En vista que la municipalidad de Tarma ya notificó a la empresa “Cambar” acerca de la resolución del contrato que habían firmado, se va a realizar una nueva convocatoria para invitar a las empresas que deseen participar en la buena pro para completar los trabajos de mantenimiento de esas vías, esta labor debe de reiniciarse el 03 de noviembre. León Rojas dijo que el plazo para realizar este trabajo se cumplió en diciembre del año pasado, pero por diferentes factores se amplió durante todo este año, por eso se debe ejecutar ese presupuesto porque existe el riesgo de que se pueda perder.

De todas manera la situación es incierta porque estamos en plena temporada de lluvias, lo que podría dificultar el trabajo de la empresa que se haga cargo, aunque de no hacerlo existe, como ya se indicó, el riesgo de que ese presupuesto se pierda o revierta al erario. Cabe recordar que antes de que la empresa “Cambar” se hiciera cargo de los trabajos de mantenimiento, dos empresas renunciaron debido a lo complicado de la geografía de esa parte de la provincia.

 

COMENTARIOS