EN MURUHUAY NO ESTÁN RESPETANDO LOS PROTOCOLOS SANITARIOS.

Ante el rebrote del coronavirus en la región Junín y otras regiones del país, en Tarma exigen que las autoridades cumplan con su labor de fiscalización en aquellos lugares que han sido autorizados para atender al público.

Todo indica que la región Junín se encuentra frente a un rebrote o segunda ola de la COVID – 19, la provincia de Tarma no está ajena, muestra de ello es que los casos de contagios de este enfermedad se han incrementado en los últimos días, de acuerdo a los datos de la oficina de imagen institucional de la Red de Salud – Tarma, a pesar que el director, Edgard Aranda Huincho, se está desentendiendo del tema.

Ante este panorama preocupa que en el Centro Poblado de Muruhuay, no se estén respetando los protocolos sanitarios para la prevención de estos contagios. Como se sabe hace semanas Muruhuay recibió “luz verde” para la reapertura, no solo del santuario del Señor de Muruhuay, sino de los negocios, sobre todo lugares donde se expenden platos típicos y otros.

Si bien en un principio los protocolos se estaban cumpliendo a cabalidad, a medida que han ido pasando los días se ha empezado a notar que en estos locales no se están cumpliendo los protocolos, en algunos lugares se está atendiendo al 100 % del aforo, cuando la autorización es hasta un máximo de 40 a 60 % dependiendo de las condiciones de los locales y sus servicios.

Por eso se está haciendo el llamado a los propietarios de estos negocios para que cumplan con los protocolos sanitarios y las condiciones que se han comprometido a respetar, de lo contario podría darse un nuevo cierre de estos locales por incumplimiento de los acuerdos. Según parece las autoridades del lugar no están cumpliendo con su labor de fiscalización, lo que se ve agravado ante la falta de personal policial y militar para desarrollar los operativos.

 

 

COMENTARIOS