EN LA CIUDAD DE TARMA: ESTE SÁBADO SE VACUNARÁ A LAS PERSONAS DE 22 AÑOS A MÁS.

SE ADVIERTE QUE LA ENTREGA DE CUPOS SE INICIARÁ A LAS 5 DE LA MAÑANA DEL SÁBADO, TAMBIÉN ESTÁ PROHIBIDO “GUARDAR” COLAS PARA MÁS PERSONAS, AL REDUCIRSE LA EDAD SE SUPONE QUE QUIENES REALICEN LAS COLAS DEBEN DE SER LAS QUE SE VACUNEN.

Se confirmó que este sábado 11 de septiembre se realizará una nueva jornada de vacunación contra la COVID – 19 para personas de 22 años a más, confirmó la instancia organizadora y los entes de apoyo a estas jornadas de vacunación. Los lugares donde se realizará esta jornada son los locales de las instituciones educativas; San Ramón y Santa Teresa a partir de las 8 de la mañana hasta agotar el stock.

En el colegio Santa Teresa se dispondrá de 800 vacunas, solo para la primera dosis, mientras que en el colegio San Ramón se contará con 1734 vacunas para la primera y segunda dosis, en este local se contará con 8 brigadas de vacunación por eso se podrá aplicar la primera y segunda dosis a las personas que les toque. Otro de  los detalles a tener en cuenta es que los cupos se empezarán a repartir todavía a las 5 de la mañana del sábado, por lo que se recomienda no acudir por la noche del viernes, aunque esta es una recomendación difícil de cumplir pues las personas pretenden acceder a un cupo de todas maneras, por es acuden con varias horas de anticipación.

EN DISTRITOS DESDE LOS 18 AÑOS A MÁS.

Otro dato confirmado es que en todos los distritos de la provincia de Tarma la edad de vacunación se ha reducido hasta los 18 años de edad a más, estas jornadas se realizarán entre el sábado y domingo de acuerdo a la programación de los responsables de los centros de salud. En el caso de Tarma, distrito capital, al tener una mayor cantidad de población la edad para la vacunación no se ha podido reducir hasta los 18 años.

POCA ASISTENCIA DE GESTANTES.

Por otra parte ayer se realizó la vacunación a señoras gestantes de 12 semanas a más, se tenía previsto vacunar a un promedio de 300 personas, pero solo acudieron 100, al parecer el temor de que la vacuna le haga daño al feto ha tenido que ver con este ausentismo. La decisión fue reducir la edad de las personas a vacunarse a los 24 años a más, con las 200 vacunas que sobraron. El preparado que se aplicará en estas jornadas es el de laboratorio Sinopharm.

COMENTARIOS