EN JUNÍN NO SE INICIARÁN LAS CLASES PRESENCIALES.

LOS ESPECIALISTAS EN SALUD Y EDUCACIÓN CONCUERDAN EN QUE NO SE TIENEN LAS CONDICIONES SANITARIAS ADECUADAS PARA EL INICIO DE LAS CLASES SEMIPRESENCIALES O PRESENCIALES. LOS PADRES DE FAMILA CONCUERDAN CON ESTA OPINIÓN.

El ministerio de Educación (MINEDU), informó que en la región Junín existen 628 instituciones educativas que están habilitadas para que el 19 de abril se dé inicio a las clases presenciales o, semipresenciales, sin embargo, la Dirección Regional de Educación – Junín (DREJ) respaldada por los directores de las trece unidades de gestión educativa local de la región, emitió un comunicado en el que indican que no se permitirá el inicio de las labores escolares en la modalidad propuesta por el MINEDU.

En este caso mayoritariamente las opiniones de los especialistas sanitarios, especialistas en educación y los padres de familia, están de acuerdo en que no se tienen las mínimas condiciones sanitarias para poder contemplar la posibilidad del retorno a clases, debido a que la pandemia de la COVID – 19 sigue creciendo en lo que a contagios y decesos se refiere, es más, se asegura que estamos en la “cresta” de la segunda ola de la pandemia.

Al respecto, el director de Gestión Pedagógica de la DREJ, Efraín Vílchez, detalló que esta decisión fue tomada debido a que no existe autorización por parte de las comunidades identificadas. “Para que los colegios vuelvan a tener clases semipresenciales, la población de los sectores identificados por el Ministerio de Educación debe estar de acuerdo, asimismo, se debe tener un reporte epidemiológico que evidencie que no se tengan casos en aumento en estas zonas”, señaló.

Otro aspecto es que los profesores, directores, ni otros actores del quehacer educativo, han sido inmunizados contra la COVID – 19 por la lentitud y el mal manejo que el gobierno ha tenido con el tema de las vacunas, que los docentes se desplacen de uno a otro lugar significaría un constante riesgo de contagio, no solo para ellos, sino para los alumnos y las comunidades de las áreas rurales. 20 mil 86 estudiantes y mil 657 docentes, podrían regresar a las labores, según lo dispuesto por el MINEDU.

 

 

COMENTARIOS