EN DICIEMBRE FUNCIONARÁ EL RESERVORIO DEL BARRIO SAN CRISTÓBAL.

EL GERENTE DE LA E.P.S SIERRA CENTRAL, GERARDO CAPARACHÍN, DESTACÓ LAS B9ONDADES DE ESA OBRA A LA QUE CALIFICÓ DE “ENVERGADURA” ASEGURANDO QUE SUPERARÁ LAS EXPECTATIVAS DE LOS USUARIOS Y DE LA POBLACIÓN.

IMAGEN REFERENCIAL...

La primera semana de diciembre debe ser entregado y entrar en operaciones el reservorio del barrio San Cristóbal que se viene ejecutando en el barrio San Cristóbal, ubicado en el cerro del mismo nombre. El gerente de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central, Gerardo Caparachín, dijo que el avance de esta obra de “gran envergadura”, está al 75 %, aproximadamente.

El presupuesto del que se dispone para ejecutar esta obra es de un millón  31 mil 949 soles, este monto, como se recuerda, fue transferido por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS). En un principio el plazo de ejecución era de 120 días, pero como en la mayoría de casos suele pasar, en este tipo de obras, se ha ampliado a 180 días, por lo que  la primera semana de diciembre debe ser entregada esta obra.

NO CONTEMPLABA MURO DE CONTENCIÓN.

Inicialmente el proyecto contemplaba la construcción del reservorio, la caseta y un muro perimétrico, pero a raíz de la sugerencia de los ingenieros y con el fin de garantizar un buen trabajo se está viendo el tema de un muro de contención, de acuerdo a los informes finales se verá si se necesitará o no de un adicional, aunque esto quedaría descartado.

El nuevo reservorio tendrá una capacidad de almacenamiento de mil metros cúbicos, “no es un reservorio cualquiera”, es una obra que mejorará la calidad de vida de la ciudadanía de Tarma y que debe durar “varios años”.

 

COMENTARIOS