EMPRESARIA TARMEÑA DONÓ 600 PRUEBAS RÁPIDAS PARA DETECTAR LA COVID – 19.

El regidor Tommy Miyazawa espera que la donación de estas pruebas se apruebe el miércoles, en sesión de Concejo, para poder emplearlas inmediatamente en los “puntos calientes”, donde se están produciendo contagios del coronavirus.

El regidor Tommy Miyazawa Vega hizo ingresar esta mañana 600 pruebas rápidas, para detectar el coronavirus, a los almacenes de la municipalidad de Tarma, a la espera que esta donación sea aprobada en la sesión de Concejo que debe llevarse a cabo el miércoles. A partir del jueves se espera que estas pruebas se apliquen en los “puntos calientes” donde se están detectando contagios de la COVID – 19.

Los sectores donde se tiene pensado realizar las pruebas son los mercados, principalmente, pero también, en algunos establecimientos donde se están desarrollando actividades como los restaurantes y las panaderías, por ejemplo, donde hay personal que está laborando. En estos casos lo importante es dijo, saber cuál es el estado de salud de los trabajadores para poder atenderlos, además, estos trabajadores están en contacto con los usuarios, si uno se contagia, podría infectar a toda su familia con el virus.

Iris Rojas Schwartz, es el nombre de la empresaria tarmeña que ha realizado esta donación, ella se dedica a la importación de artículos y está interesada en poder colaborar con “un granito de arena” para poder apoyar  a la población que está sufriendo los embates de la segunda ola de esta pandemia que a la fecha, en lo que va solo del mes de febrero ha acabado con la vida de 106 tarmeños, oficialmente, con la seguridad que esta cifra seguirá creciendo.

 

COMENTARIOS