ELECTROCENTRO NO CORTARÁ SERVICIO ELÉCTRICO A USUARIOS QUE HAYAN PRESENTADO RECLAMOS.

El representante de las juntas vecinales aclaró que los usuarios que han presentado reclamos por cobros excesivos de parte de la empresa comercializadora de energía eléctrica, están amparados por normas vigentes.

IMAGEN REFERENCIAL.

Gerardo Aylas Guerra, representante de las juntas vecinales de la provincia de Tarma, aclaró que la empresa Electrocentro no puede cortar el servicio de energía eléctrica a aquellos usuarios que han presentado reclamos por el excesivo cobro del servicio durante los meses de la cuarentena – marzo, abril y mayo – esto con relación a comentarios o comunicados que buscan “intimidar” a los usuarios que han aparecido en algunos medios de comunicación.

Aylas Guerra manifestó que los reclamos de los usuarios están amparados por las leyes y por las normas vigentes, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) está revisando cada uno de los reclamos. “No deben temer al corte”, advirtió. Recordó que la forma de presentar un reclamo es muy simple; en la empresa se solicita el estado de cuenta corriente, adjuntando el DNI y un recibo para verificar el número de suministro del usuario.

El usuario puede regularizar el pago de los meses en los que no hay reclamo y dejar pendientes los recibos de los meses de marzo, abril y mayo, meses en los que Electrocentro no tomó la lectura de los medidores, la facturación la hizo tomando en cuenta el consumo histórico de los últimos seis meses, lo que ha generado una serie de protestas por los cobros excesivos.

No habrá cortes.

Por su parte el ingeniero Edgard Cárdenas, jefe de la Unidad de Negocios de Electrocentro Tarma – Pasco, negó que se vayan a producir cortes por deudas o reclamos. Recordó que el gobierno ha dado las facilidades para el fraccionamiento de las deudas además del apoyo de un bono de 160 soles. Para los que han presentado sus reclamos tampoco habrá cortes hasta que OSINERGMIN resuelva cada uno de los casos que se han presentado.

Por otro lado manifestó que los recibos físicos, que muchos usuarios exigen, serán repartidos a partir de la primera quincena del mes de agosto. También advirtió que estando vigente el estado de emergencia sanitaria en el país, el personal de campo, no está realizando trabajos, por tanto pidió a los usuarios estar alertas y que no se dejen sorprender por sujetos que podrían tener otras intenciones al manipular sus medidores o, ingresar a sus domicilios.

 

 

COMENTARIOS