ELECTROCENTRO DEBERÁ RESPONDER POR COBROS EXCESIVOS A USUARIOS.

Gerardo Aylas, representante de las junas vecinales confirmó que ya se envió el expediente para que OSINERGMIN vea el caso de los usuarios de Electrocentro que han pagado, aparentemente, excesivamente por consumos que no realizaron.

IMAGEN REFERENCIAL.

El dirigente de las Juntas Vecinales, Gerardo Aylas Guerra, manifestó que ya se envió, virtualmente, la documentación en la que se presentan los casos de los usuarios que han sido “atropellado”  por Electrocentro, debido a los cobros excesivos durante el estado de emergencia, se trata del expediente N° 2000073448, que consta de 50 folios, dicho documento fue remitido la ingeniero Fredy Paucar Condori, responsable del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN). El expediente está refrendado por el alcalde, José Mansilla Samaniego y el subprefecto de Tarma, Percy Rivera Gallardo.

Ante estos cobros “abusivos” se ha presentado este reclamo en el que están denunciado que el promedio de los últimos seis meses de consumo, antes de la pandemia, fue sacado mal, se está pidiendo el sinceramiento de las tarifas, además de que se haga la devolución o se encuentre alguna forma de reparación para aquellos usuarios que han sido afectados con estos cobros excesivos. Hay que indicar que el precio no ha subido, pero se ha facturado por “supuestos” consumos excesivos.

No repartieron recibos y pedir “estado de cuentas de corriente”.

A pesar que la empresa se comprometió a entregar los recibos de consumo la quincena del mes de julio, esto no se ha cumplido. Por otra parte llamó la atención que en algunos recibos el costo por kWh sea de 0.99968, es decir casi un sol, mientras que en la mayoría de usuarios el cobro es de 0.75, céntimos más, céntimos menos. Otro de los reclamos es el referido al alumbrado público, que en muchos sectores no hay. Aylas Guerra recomendó a los usuarios que asistan al local de la empresa y pidan su “estado de cuenta de corriente”, ahí están los consumos desde julio del 2019 hasta mayo del 2020.

COMENTARIOS