EL HOSPITAL DE TARMA CONTARÁ CON REHABILITACIÓN PARA PACIENTES RECUPERADOS DE LA COVID – 19.

El director de la Red de Salud – Tarma, Edgard Aranda, manifestó que se va implementar este servicio con profesionales especializados para ayudar a los pacientes que se han recuperado del coronavirus. Además ya se han realizado cambios en dos jefaturas.

IMAGEN REFERENCIAL

El director de la Red de Salud – Tarma, Edgard Aranda Huincho, recordó que dispone de, prácticamente dos meses para poder corregir y ejecutar los presupuestos que sus antecesores no pudieron desarrollar, el problema es delicado porque si al 31 de diciembre no se compromete, por lo menos, los presupuestos de los que se dispone, el monto que se le asigne al hospital el 2021, será menor.

En vista de esta situación, Aranda Huincho  anunció que en el Félix Mayorca Soto se implementará el servicio de “fisioterapia cardiorrespiratoria”, destinado a brindar rehabilitación a los pacientes que han logrado superar la enfermedad de la COVID – 19, para tal fin se contratará un fisiatra y terapeutas para que apoyen en la recuperación física de los pacientes “post COVID” . Este será un servicio importante porque los post COVID quedan con secuelas a los pulmones, principalmente, por eso se requiere de una recuperación mediante un tratamiento especial.

El funcionario refirió que el alcalde de Tarma, José Mansilla Samaniego, con quien ha tenido conversaciones previas, ha asumido el compromiso de implementar con los equipos y las maquinarias este servicio de fisioterapia. Agregó que la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), se ha “quejado” de que el área de fisioterapia del hospital no está implementada. No tiene equipos.  Añadió que en el Perú, Tarma tendrá el primer hospital que brinde este servicio especializado.

Sobre la planta de oxígeno.

Con relación a la inauguración de la planta de oxígeno donada por UNACEM y la posible llegada del Presidente Vizcarra, fiel a su estilo, Aranda Huincho, dijo que (de llegar el Presidente), le iba a preguntar “cuál es tu indicador, no has gastado y encima me pides más plata”, esto en alusión a que tiene que “gastar” el dinero que se tiene en el hospital para poder solicitar más presupuestos.

Sobre los cambios en las jefaturas.

Con relación al anuncio que realizó hace poco con relación a los cambios en algunas jefaturas del hospital, sobre todo las relacionadas a las compras de productos a precios demasiado altos, indicó que ya se ha hecho los cambios en dos jefaturas, estas son las de logística y la de recursos humanos.

 

COMENTARIOS