EL 23 DE NOVIEMBRE DE TODAS MANERAS SE “INAUGURARÁ” EL MEGA PROYECTO, A PESAR DE OBSERVACIONES.

En sesión de Concejo y ante numeroso público el alcalde de Tarma, Luis Palomino, desafiante, indicó que la 2inauguración”, de todas maneras se realizará el 23 de este mes.

La noche del lunes se desarrolló la sesión de Concejo ordinaria en el local de la municipalidad de Tarma, en esta sesión se trató el tema de la “inauguración” del mercado Manuel A. Odría, (en realidad se trataría de una reinauguración), conocido como “mega – proyecto”, programada para este 23 de noviembre.

A pesar de las recomendaciones y observaciones que han realizado tanto la Contraloría como el jefe del órgano de Control Interno (OCI), Rubén Paucar León, el burgomaestre aseguró que el 23 de este mes de todas maneras se “inaugurará el mega”, «Si hice mal por hacer funcionar el mega y tengo que irme a la cárcel voy a tenerme que ir no queda otra», dijo desafiante el todavía alcalde de Tarma.

La Contraloría le informó a Palomino Cerrón, acerca de la vulneración a las normas sobre la concesión en el alquiler de los puestos y previene sobre los posteriores riesgos y recomienda al disponer las acciones preventivas y correctivas del caso a sus funcionarios, e informar y supervisar en cuanto a los avances de implementación documentariamente a los miembros del Órgano de Control Interno en el plazo de 10 días.

A esto se suma que el Jefe de la OCI de la Municipalidad Provincial de Tarma  (MPT), le comunicó mediante Oficio N° 300-2018 OCI/MPT que estaría incumpliendo a la normativa aplicable en cuanto a la concesión de arrendamiento de dichos puestos de venta en dicha infraestructura, el burgomaestre insistió en que este centro de abastos será “inaugurado” el 23 de este mes, esto ante una cantidad importante, sobre todo de floricultores, que se dieron cita en el salón consistorial de la MPT, quienes lo respaldaron con sus aplausos.

Si bien la mayoría de regidores apoya esta determinación del alcalde, los regidores Jackelyne Carrión Jurado y Hugo Zavala Velásquez, de manera abierta se han opuesto a esta “inauguración”, argumentando los informes de la Contraloría y precisando que no se ha realizado la convocatoria pública para adjudicar los puestos. No obstante, de acuerdo a como se presenta el panorama esta “inauguración”, se realizará, incluso, como lo dijo el alcalde, con la presencia de artistas de la zona.

Palomino Cerrón agradeció a los representantes de los floricultores porque se han comprometido a llevar la comida y los aperitivos, precisó que “no está presionando”, sino que es la voluntad de los comerciantes, quienes de esta forma, a partir de este viernes, tendrán ya un lugar donde vender sus productos. Es necesario precisar que el objetivo inicial era que los comerciantes del mercado Señor de Muruhuay, se trasladen al mega – proyecto, pero este objetivo no se ha conseguido, por la oposición de estos comerciantes a trasladarse al “mega”.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.