EL 13 DE MAYO SE ADJUDICARÍA LA BUENA PRO PARA COMPRA DEL TOMÓGRAFO PARA EL HOSPITAL.

EL ALCALDE DE LA PROVINCIA DE TARMA, JOSÉ MANSILLA, INFORMÓ QUE LA CONVOCATORIA FUE “COLGADA” EN EL OSCE EL MARTES. SE ESPERA QUE LA ADJUDICACIÓN SE REALICE EL 13 DE MAYO POR LO QUE HABRÁ QUE ESTAR “VIGILANTES”.

De no mediar inconvenientes el 13 de mayo del presente, debe darse la adjudicación para la compra del tomógrafo para el hospital Félix Mayorca Soto, puesto que ayer se lanzó de manera pública la licitación a través de las páginas del Estado, sobre todo en la del Órgano de Control de Contrataciones con el Estado (OSCE).

Se trata de una “adjudicación simplificada” que está sujeta y permitida por la ley de emergencias, luego del otorgamiento de la buena pro, se esperarían dos días para la firma del contrato. De acuerdo al alcalde, son “etapas cortas e improrrogables”, esos garantizaría que el gobierno regional garantice el cumplimiento de los plazos de acuerdo al cronograma.

Una de las novedades que se tiene es con relación al precio, el presupuesto que se requiere es de dos millones 545 mil soles, antes la cifra era de dos millones 100 mil soles. Según cálculos del alcalde de la provincia de Tarma, José Mansilla Samaniego, “sin precisar fechas”, el equipo podría estar instalado en el hospital “en un mes y medio”. Sin embargo, habrá que estar vigilantes y revisar el contrato para que esta vez los plazos se cumplan estrictamente.

Mansilla Samaniego enfatizó una vez más que el tomógrafo es fundamental para poder diagnosticar a los pacientes infectados con coronavirus y verificar el estado de compromiso de los pulmones de los pacientes. Una observación que se realizó es que no se convocó al ente solicitante del servicio   (hospital de Tarma) para el Término De Referencia (TDR) del equipo. Cabe indicar que este proceso de adquisición se ha ido frustrando en reiteradas ocasiones desde mediados del 2020.

 

 

COMENTARIOS