DREJ ENTREGARÁ VÍVERES A TRABAJADORES DE LA 276 POR VALOR DE MIL 50 SOLES.

EL DIRECTOR DE ESTA ENTIDAD, GUSTAVO OLIVERA, DIJO QUE SE EVALUARÁ EL MONTO ASIGNADO A LOS TRABAJADORES, PERO DEFENDIÓ EL DERECHO DE LOS TRABAJADORES A RECIBIR ESTE RECONOCIMIENTO.

El responsable de la Dirección Regional de Educación – Junín (DREJ), Gustavo Olivera Cerrón, defendió el hecho que se les vaya a entregar víveres (no canastas navideñas) a los trabajadores que pertenecen al régimen 276, señaló que es un derecho que les asiste a todos los trabajadores nombrados de las diferentes instituciones del sector público. Agregó que es “justo que se les reconozca” por todo el año de trabajo.

Olivera Cerrón también refirió que existe un presupuesto que está destinado para la compra de estos víveres, “está normado”, según indicó. Desmintió que el monto destinado a cada trabajador por este concepto sea de mil 350, son mil 50 soles, aclaró. Olivera Cerrón también está en la lista de los trabajadores que recibirán los víveres, defendió este aspecto al referir que cuando asumió el cargo (de director), dejó la carrera magisterial y pasó a ser un trabajador del régimen 276, la iniciativa fue de los trabajadores, sentenció.

Pero ante las protestas que ya se han dejado sentir aseguró que se va a evaluar cuál será el monto, porque según él, desde los vigilantes, todos los trabajadores deberían recibir estos víveres, “esto no es nuevo”, recalcó. Confirmó que son 77 trabajadores los que están en la lista, pero que todo esto se evaluará. El funcionario calificó de “información especulante que pulula en las redes sociales”.

COMENTARIOS