TRES PERSONAS FALLECIERON POR LA COVID-19 EN EL HOSPITAL FÉLIX MAYORCA SOTO.

La dirección de la Red de Salud – Tarma, todavía no ha emitido un pronunciamiento sobre esta información procedente del interior del hospital Félix Mayorca Soto.

FOTO REFERENCIAL.

En el hospital Félix Mayorca Soto de esta ciudad, se produjeron los dos primeros fallecimientos por causa del CORONAVIRUS, en el área de covid-19 del nosocomio local. Estas muertes se produjeron en las últimas horas, de acuerdo a informaciones procedentes del interior del hospital de esta ciudad.

Al promediar las 11 y 30 de la noche del domingo, dejó de existir una señora de 88 años de edad, la causa de esta muerte fue por neumonía por covid-19. De acuerdo a las fuentes fidedignas, la paciente ya había dado de alta, sin embargo, su situación de salud empeoró, la volvieron a internar y ayer perdió l vida. Trascendió que la fallecida era madre de una enfermera técnica que labora en el hospital y que estuvo en cuarentena, ese habría sido el móvil del contagio.

El segundo caso es el de una persona de sexo masculino de 62 años de edad, fallecida también en el área de covid del nosocomio, el diagnóstico de causa de muerte fue; infección respiratoria aguda, shock séptico más covid, este paciente dejó de existir hoy a las 2 y 30 de la madrugada. Vladimir Acharte, médico internista, fue el que certificó el fallecimiento de ambos pacientes. Un tercer paciente, un varón de 74 años, también falleció en el área COVID a las 7 y 30 de la mañana del lunes.

COMENTARIOS