DIRECTORA DE LA UGEL CONFIRMA RENUNCIA DE PROFESOR I.E DE CAYÁN.

MABEL CANORIO, DIRECTORA DE LA UGEL – TARMA, CONFIRMÓ QUE MOISÉS CAPARACHÍN RENUNCIÓ A LOS CARGOS (DIRECTOR Y PROFESOR) QUE TENÍA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 30 700 DEL ANEXO DE CAYÁN EN EL DISTRITO DE HUASAHUASI.

La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, Mabel Canorio, indicó que hace dos semanas los padres de familia de la Institución Educativa 30 700 del anexo de Cayán, distrito de Huasahuasi, se dirigieron a su despacho para presentar las quejas contra el profesor Moisés Soria Caparachín, según ella, se tomaron acciones “inmediatas” para investigar el caso y designar al reemplazante de Soria Caparachín, que además de director del referido plantel, también era profesor del primer grado de primaria.

 

RENUNCIÓ DE MANERA VOLUNTARIA.

La funcionaria confirmó que el docente renunció a sus cargos, ayer salió la resolución, ahora volverá a su plaza de origen, que está en la Institución Educativa Mariscal Castilla, pero eso no le “exime”, dijo del proceso administrativo que se abrió en su contra, es decir volverá a su plaza de origen, pero se continuará con el proceso administrativo y las investigaciones correspondientes.

IMPUTACIONES.

Soria Caparachín está acusado de maltratar sicológicamente a los niños, de manejar irregularmente el presupuesto de mantenimiento del local educativo, además de tener en su poder documentos que son exclusivos de la APAFA de ese plantel. Como el acusado tiene el derecho a la defensa se le han hecho llegar los documentos para que presente su defensa, pero al parecer, las acusaciones son ciertas puesto que renunció.

OTRO COMPROMISO.

Mabel Canorio y los especialistas de la UGEL – Tarma, recibieron a los padres de familia en el auditorio de la institución, ahí se asumió el compromiso de que el lunes 25 de octubre, se supone, enviarán al reemplazante, que saldrá del cuadro de orden de méritos, para que acompañado de los padres de familia verifique los bienes que Soria Caparachín está dejando, además de constatar el estado de la infraestructura del plantel.

 

 

COMENTARIOS