DIRECTOR DENUNCIA IRREGULARIDADES EN COMPRA DE MOBILIARIO PARA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE RAYAMPAMPA.

La UGEL gastó más de 110 mil soles para adquirir camarotes, sillas, carpetas, menaje y otros pero estos artículos están inconclusos, la madera esa de mala calidad, entre otras anomalías. Los padres de familia preparan protestas.

Una nueva denuncia de presuntas irregularidades en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma. El director de la Institución Educativa (modalidad semi internada),  de Rayanpampa (Huasahuasi), Fredy Mejía, denunció supuestas irregularidades en la adquisición de material mobiliario para esta institución educativa. La Dirección de Educación Rural dio a conocer que este plantel había obtenido un presupuesto de más de 110 mil soles para implementar la cocina y los dormitorios del local educativo, ese dinero fue derivado directamente a la UGEL – Tarma.

Pero grande fue la sorpresa que una vez recibido el material al darse cuenta de que no estaban culminados. Las vigas de los camarotes no tienen los orificios para que entren los pernos y realizar el ensamble, la madera es de mala calidad (no es tornillo), porque algunos componentes están torcidos, las escaleras están también en malas condiciones…Con relación a las carpetas y a las sillas están no son adecuadas para alumnos del nivel secundario, la madera está apolillada, entre otros detalles muy negativos que hacen presumir que se trata de una sobrevaluación.

Los funcionarios de la UGEL, que ahora está dirigida por la magister Mabel Canorio, se han comprometido a remediar esta irregularidad enviando otro material, pero hasta el momento no se ha dado la solución. Los padres de familia están muy molestos por la forma en la que se les ha faltado el respeto a sus hijos, por eso exigen que esto se remedie, de lo contrario advierten que tomarán medidas drásticas, como llevar todo ese mobiliario a las puerta de la UGEL – Tarma.

La entrega del material se hizo también en horarios y momentos inadecuados; por la madrugada, por la noche, en partes. El docente dijo que ellos están “obligados” a recibir todo lo que llega, pero también pueden hacer observaciones. Al parecer la responsabilidad recae en los responsables del área de abastecimiento de la UGEL, quienes deben de responder por esta situación. Fredy Mejía también se preguntó por qué necesariamente tienen que mandar a realizar estos trabajos a Huancayo, como si en Tarma no hubiera carpinterías, indicó.

COMENTARIOS