DIRECTOR DEL HOSPITAL SE QUEDARÁ HASTA QUE DESIGNEN A SU REEMPLAZANTE.

Renunció de manera irrevocable al cargo de director ejecutivo del hospital, pero Jim Solano Tacza, seguirá al frente del nosocomio hasta el GRJ designe a su reemplazante. Alegó que atraviesa problemas de índole familiar.

El obstetra Jim Solano Tacza seguirá desempeñándose al frente de la dirección ejecutiva de la Red de Salud – Tarma, a pesar que hace días renunció con carácter de irrevocable. Dijo que “en realidad no tiene información a ciencia cierta” sobre la aceptación de su renuncia en el gobierno regional, pero aseveró que su renuncia está vigente y espera que se designe a quien ocupará el cargo, pero eso” dependerá de la celeridad”, con la que se emitan los documentos, advirtió.

Dijo que seguirá trabajando con “el mismo entusiasmo y dedicación”, que demostró desde su llegada. Refirió que “ya no está estresado”, cuadro que se produjo debido a que familiares cercanos están delicados de salud debido a los contagios del coronavirus, pero dijo “estar más tranquilo”, asegurando que seguirá trabajando “incansablemente”, mientras tenga la confianza del ente regional.

Aspectos positivos.

El funcionario indicó que ya se ha evaluado el terreno en el que se instalará la planta generadora de oxígeno donada por la empresa UNACEM, además se está comprando equipos de protección personal, así como el trámite para la adquisición de medicamentos. Mencionó que la crisis es total, incluidos los hospitales de la capital que supuestamente estaban “perfilados” para afrontar la pandemia, pero estos también han colapsado y hay desabastecimiento de medicinas.

“Estamos a tiempo de revertir”.

Solano Tacza dijo que “todavía estamos a tiempo de revertir” esta situación, “no esperemos a que no haya camas o, que (un paciente) tenga que esperar días para ser atendido por un médico, manifestó que parte de la preocupación que contribuyó al cuadro de estrés que estuvo padeciendo fue que hubo personas “que fallecieron por falta de medicamentos”. Finalmente adujo que de acuerdo al cuadro estadístico estamos cerca de los 600 contagiados, pero se debe considerar que unos 300 han superado la enfermedad.

COMENTARIOS