DESABASTECIMIENTO DE AGUA SE DEBE A ROTURA DE TUBERÍA MATRIZ.

DESDE DIVERSOS PUNTOS DE LA CIUDAD SE INFORMÓ ACERCA DE LA CARENCIA DE AGUA EN LOS DOMICILIOS, SOBRE TODO EN LAS PARTES ALTAS DE LA CIUDAD. EL JEFE DE OPERACIONES INFORMÓ QUE SE DEBE A LA ROTURA DE UNA TUBERÍA DE “ADUCCIÓN”.

IMAGEN REFERENCIAL...

Usuarios de las partes altas de los barrios Mantarana, San Martín, Progreso, Dos de Mayo, Milagro Sur y otros denunciaron desde tempranas horas de la mañana que no tenían agua. En algunos casos la falta de este servicio databa desde el martes en horas de la mañana, por eso exigían una explicación de parte de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central, pidiendo que si van a darse estos cortes se informe con anticipación para que puedan tomar sus precauciones.

ROTURA DE TUBERÍA DE ADUCCIÓN.

Posteriormente el ingeniero Juan Ramos Basteres, jefe de operaciones de la EPS Sierra Central, que el corte del servicio en varios puntos de la ciudad, se debió a la rotura de una tubería de “aducción” en el sector de Tucuhuajana, que abastece, principalmente a los barrios periféricos.

CUMPLIERON SU TIEMPO DE VIDA ÚTIL.

Ramos Basteres indicó que las tuberías, que datan de décadas – ya cumplieron su tiempo de vida útil. Se trata de mejorar la presión del agua para mejorar la cobertura y el tiempo de servicio, pero en ese afán, las tuberías se están rompiendo porque no aguantan la presión de la cantidad de agua, “no tienen la suficiente resistencia”, remarcó.

CAMBIAR LAS TUBERÍAS MATRICES.

El profesional declaró – en Radio Tarma – que las tuberías principales podrían cambiarse para evitar que sigan colapsando, esto no tendría que ir de la mano, necesariamente, con el proyecto de saneamiento integral. El cambio sería de las tuberías matrices por tubos de mayor diámetro, sería una forma de evitar los contantes cortes del servicio que afectan a gran parte de la ciudad.

 

COMENTARIOS