DENUNCIAN QUE EN EL MEGAPROYECTO NO ESTÁN CUMPLIENDO CON LOS PROTOCOLOS SANITARIOS.

Los comerciantes dedicados al expendio de comida están permitiendo el ingreso de personas a sus reducidos espacios generando aglomeraciones. A pesar que algunos están negando esta irregularidad, otros afirman que no se cumplen los protocolos.

Esta mañana se notó que en algunos puestos de venta de comida del mercado Manuel A. Odría, había comensales al interior de los reducidos puestos esto a pesar de la expresa prohibición del gobierno de atender en los locales como restaurantes u otros donde se expende comida, más aún, la municipalidad de Tarma ha restringido la atención solo al “delivery”, ni siquiera está permitido el recojo de los alimentos en los locales.

Por eso sorprendió que en una dependencia del a municipalidad se esté cometiendo esta falta contra los protocolos sanitarios, porque en estos puestos no es posible guardar un distanciamiento adecuado debido a lo pequeños que son estos locales. Aunque solo se permita el ingreso de una o dos personas ya se produce una aglomeración si sumamos a las personas que cocinan y atienden en estos comedores.

Debido a la pandemia y las restricciones sanitarias la municipalidad ha habilitado un espacio libre para que ahí se pueda atender a los consumidores, de modo que se tenga un espacio libre y donde no se produzcan aglomeraciones, pero algunos comerciantes justificaron su falta a los protocolos, diciendo que debido a la lluvia han tenido que dejar ingresar a sus clientes a sus puestos, pero que “no se estaban produciendo aglomeraciones”.

Ante la ausencia del administrador de este centro de abastos, Ayrton Quispe, el regidor Alex Peña, dijo que se está fiscalizando el cumplimiento de los protocolos, sin embargo otros comerciantes manifestaron que incluso, los puestos donde venden ropa y otras artículos no “esenciales”, está atendiendo con normalidad, a pesar de las prohibiciones. Ellos se quejan que mientras unos cumple con las disposiciones otros no lo hacen, llegando a presumir que podrían haber llegado a un “arreglo” con la administración del mercado.

 

 

COMENTARIOS