DENUNCIAN MALOS TRATOS EN EL CENTRO DE SALUD DE ACOBAMBA.

Pacientes del Centro de Salud de Acobamba denunciaron malos tratos de parte de la encargada del laboratorio, Judith Garcilazo. Acusaron a la trabajadora de haberse enfrentado verbalmente con una paciente que padece de epilepsia la que, debido a esta discusión, terminó convulsionando. De acuerdo a los testigos la trabajadora le increpó de mala manera el no tener su DNI, a pesar de que los otros  pacientes le pedían (a Garcilazo) que no siguiera con esa actitud, ella desoyó estos pedidos. La paciente requirió de atención especial para estabilizarla.

SE PRONUNCIA EL RESPONSABLE DEL CENTRO DE SALUD.

Darío Santiago Baltazar, profesional a cargo del mencionado centro de salud, dijo que esta dependencia siempre se ha caracterizado por brindar una buena atención a los pacientes, con una de las frases que son “la solución a los problemas”, pero lamentó las actitudes de algunos trabajadores, indicando que “no puede intervenir”.

Ante la mala actitud de algunos trabajadores se han hecho cursos para bajar el estrés, para el control emocional, pero en algunos casos no ha habido la respuesta adecuada. Santiago Baltazar refirió que presenció el hecho de ayer, por eso el caso ya está en manos del comité de sanciones de la Red de Salud – Tarma, ellos han cumplido con informar como jefatura.

El jefe de este centro de salud dijo que la cuestionada trabajadora le había dicho que tenía el trabajo recargado, pero esa no es razón para los malos tratos a los pacientes.          Ahora se abrirá un proceso  administrativo sancionador contra ella… Lo que dijo el profesional, confirma lo referido por los testigos, ellos indicaron que la iracunda mujer, dijo que estaba “cansada, ofuscada, que sería diferente si le pagaran”, algo que es totalmente reprochable habida cuenta que es una empleada del Estado. El jefe del centro de salud dijo que es uno quien pide el trabajo, el Estado no les dice que vengan.

Finalmente dijo que también tomará acciones para investigar y sancionar, de ser necesario, al personal del centro de salud de Picoy, donde también se ha presentado denuncias acerca de maltratos  y de ausencias del personal en horas de trabajo.

 

 

COMENTARIOS