DELINCUENTES SE HACEN PASAR POR MOTOTAXISTAS PARA COMETER ASALTOS A PLENA LUZ DEL DÍA.

Una madre de familia fue víctima de dos sujetos, mientras que una adolescente también fue atacada por otros sujetos que bajaron de un mototaxi.

Abordar un mototaxi, incluso en horas de la mañana, se ha tornado sumamente peligroso en la ciudad de Tarma. Una madre de familia y sus dos menores hijos fueron víctimas de dos sujetos que la asaltaron a bordo de un vehículo menor, al promediar las 7 y 45 de la mañana del lunes.

La madre de familia tomó los servicios de un mototaxi entre la avenida Pacheco, cerca del jirón Zapatel con la intención de llevar a su hija, de ocho años de edad, a su Institución Educativa, José Gálvez Barrenechea. El vehículo avanzó unos metros y giró hacía Zapatel, supuestamente para tomar el malecón Gálvez, pero al cabo de unos minutos un sujeto abordó el mototaxi, la inocente mujer pensó que se trataba de otro pasajero.

Luego de unos instantes el “pasajero” sacó un pico de botella y amenazó con cortar a la señora, que presa de la desesperación empezó a llorar y a gritar al igual que sus menores hijos, pues en la espalda llevaba a su niño además de la escolar. El conductor del mototaxi lejos de ayudar a la víctima, le “recomendó” que le entregue el dinero y sus pertenencias de valor, a la mujer no le quedó otra cosa que ceder a la exigencia de los delincuentes.

Cometido el robo los sujetos dejaron a la mujer y sus hijos cerca de la piscina municipal temperada, la mujer, presa de los nervios y en estado de shock, no pudo ni siquiera fijarse en la placa o el número de flota del vehículo, aunque es probable que haya sido un mototaxi pirata, tampoco recuerda los colores del vehículo a bordo del cual fue asaltada. Esta versión fue brindada por un familiar directo de la víctima, quien reclamó que la policía realice trabajos de prevención y operativos para evitar que los actos delincuenciales sigan siendo el «pan de cada día” en esta ciudad.

También una escolar.

Ante estas denuncias, el entrenador de vóley de la selección de la Institución Educativa Parroquial Sagrada Familia, denunció que una adolescente, que forma parte del equipo fue asaltada por dos sujetos que se encontraban a bordo de un mototaxi. El hecho sucedió a las 8 y 30 de la noche del lunes en la urbanización Pacheco. A la adolescente le faltaba unos metros para llegar a su casa cuando fue sorprendida por los indeseables, quienes después de arrebatarle el celular escaparon.

De igual forma el denunciante exigió que la policía haga “batidas”, para poder identificar a quienes son los delincuentes que se están haciendo pasar por mototaxistas para asaltar y atacar a sus víctimas inocentes. En el caso de la menor si se confirmó que el mototaxi no tenía ni número de flota ni número de placa.

Algunos se quejaron porque  la policía sólo realiza operativos para imponer papeletas a los conductores que comenten infracciones, cosa que no está mal, pero también piden que haya una lucha frontal contra la delincuencia en coordinación con serenazgo y las juntas vecinales de seguridad, de lo contrario se seguirán produciendo estos actos delictivos.

 

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.