DELINCUENTE RECIBE PALIZA POR INTENTAR ASALTAR A UN BOMBERO.

TRES SUJETO TRATARON DE ASALTAR A UN EFECTIVO DE LA COMPAÑÍA DE BOMBEROS EN EL JIRÓN PASCO LA NOCHE DEL MIÉRCOLES, PERO LA VÍCTIMA FUE AYUDADA POR SUS FAMILIARES, QUIENES LOGRARON ATRAPAR A UN DELINCUENTE Y LE PROPINARON UNA PALIZA.

Al promediar las 11 y 50 de la noche personal de serenazgo intervino en un hecho de violencia que se produjo en el jirón Pasco, entre las calles Lima y Callao. Al llegar a este sector encontraron en el piso, con el rostro ensangrentado, a la persona de Iván Eduardo Caso Valle (33), este sujeto había sido golpeado por un grupo de personas que lo acusaban de ser un asaltante.

En el lugar se halló a David Vásquez Estrella (26) quien estaba acompañado de su tío, Wilson Vásquez Medina (49), ello referían que el sujeto que yacía, golpeado, era uno de los malhechores que había pretendido asaltar al joven de 26 años, quien es integrante de la Compañía de Bomberos N° 58 de Tarma. El sujeto agredido fue llevado al hospital de esta ciudad para luego ser trasladado a la comisaría de esta ciudad para las diligencias correspondientes.

LOS HECHOS.

En declaraciones exclusivas para Radio Tarma, David Vásquez narró que estaba retornando a su domicilio en el jirón Pasco, casi a la medianoche, luego de haber acudido a atender una emergencia en Llacsacaca, donde se producía un incendio forestal, llegando casi a la intersección de los jirones Pasco y Amazonas, se percató de la presencia de tres sujetos con actitud sospechosa quienes se acercaban, uno de ellos portaba un objeto contundente (vara de metal).

La víctima trató de persuadirlos, incluso amenazándolos para que no los ataquen, pero ocurrió todo lo contrario, el sujeto que portaba la vara, logró asestarle un golpe en la cabeza rompiéndosela, sin embargo, los familiares del joven bombero salieron a auxiliarlo y lograron alcanzar y capturar a Caso Valle, propinándole una golpiza, incluso algunos transeúntes también lo golpearon indicando que lo conocían y sabían que se trataba de un delincuente. Posteriormente llamaron a serenazgo, también se logró la captura de otro sujeto mientras que el tercero logró darse a la fuga.

COMENTARIOS