DE LAS TRECE INTERVENCIONES EN VÍAS RURALES SOLO SE HA ENTREGADO UNA.

EL REGIDOR ALEX PEÑA, OTRORA DEFENSOR A ULTRANZA DE LOS CONSORCIOS QUE INTERVINIERON EN LOS CAMINOS RURALES, DENUNCIÓ QUE DE LAS TRECE VÍAS SOLO SE HA REALIZADO UNA ENTREGA. SINDICA COMO RESPONSABLE A LA GERENCIA DE OBRAS DE LA MPT.

El regidor Alex Peña Torres, denunció que las vías rurales intervenidas por diferentes consorcios están “abandonadas”, responsabilizando por este hecho a la gerencia de obras de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), las empresas deberían de esta en la segunda etapa, es decir en la de mantenimiento rutinario, pero “no existe cronograma, hay mucha improvisación), el regidor agregó que “ya no da para más esta gestión”.

Especificó que luego de los trabajos de mantenimiento y del compactado, de manera inmediata se debió de haber iniciado el proceso de mantenimiento rutinario, limpiar y hacer otros trabajos programados para un año, pero esto no ha sucedido, es más hay empresas que suspendieron los trabajos por las lluvias y ahora estás vías están prácticamente abandonadas, lamentó el regidor.

De los trece contratos que se suscribieron por un total de 21 millones de soles, aproximadamente, solo se ha cumplido con entregarse una de las vías, la que corresponde al sector de Culebrayoc, en Palca, aunque dijo ignorar los detalles. Dijo que “no hay criterio o, cuál será la intención”, refiriéndose a los funcionarios que para Peña Torres, “han llegado a su techo”, los pobladores estaban ávidos de recibir estas obras, pero no se ha concretado como se esperaba.

COMENTARIOS