CANCELARON DESFILE DEL 28 DE JULIO POR «SEGURIDAD»

El desfile que estaba programado para este 28 de julio con motivo de las Fiestas Patrias y el aniversario de la ciudad de Tarma fue cancelado por decisión del Comité Multisectorial que está integrado por las autoridades y representantes de las instituciones de la provincia de Tarma. De acuerdo al Técnico de la Policía Nacional del Perú (PNP), Otorino Cañabé, esta determinación se adoptó el pasado 20 de julio por mayoría, puesto que hubo representantes que estuvieron de acuerdo en que esta actividad cívico – escolar, de todas maneras se realizara.

La decisión, según la misma fuente, se tomó para garantizar la seguridad de la población ante la posibilidad que ese día, el 28 de julio, se produjeran marchas o movilizaciones de protesta contra la corrupción que se destapó recientemente en el país, a raíz de la propalación de unos audios en los que se han visto comprometidos magistrados del Concejo Nacional de la Magistratura, aunque oficialmente ninguna institución ha solicitado autorización para la realización de alguna manifestación de ese tipo. Se aclaró que la policía no ha tenido injerencia en la suspensión del desfile.

Sin embargo, las actividades protocolares que ya estaban programadas para el 26 de julio (aniversario de Tarma) y el 28 de julio (aniversario patrio), se desarrollarán como estaba previsto. Se sabe que esta decisión fue adoptada luego de un intenso debate que sostuvieron las autoridades. Tras este debate «por la seguridad y tranquilidad de la población», se optó por la suspensión de esa actividad.

La Municipalidad Provincia de Tarma (MPT) y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEl9, como entes convocantes y organizadores del desfile deben comunicar de manera oficial a los directores de las diferentes instituciones educativas, la cancelación del desfile del 28, en el que se había programado, también, la entrega de premios a los colegios más destacados. Un sector de la población, a pesar de su rechazo a los actos  de corrupción, se han mostrado en desacuerdo con la cancelación del tradicional desfile que, tradicionalmente, se desarrollaba en el jirón Lima.

 

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.