POBLADORES DE JACAHUASI PERJUDICADOS POR APERTURA DE VÍA ALTERNA AL MEGAPROYECTO. Lunes 20 de marzo de 2017

 

El representante de la comunidad de Jacahuasi (Tarma) y sectores aledaños, Miguel Yauri, hizo un llamado a las autoridades de la provincia de Tarma, incluido el alcalde Luis Palomino Cerrón, aunque no lo responsabilizó de la situación, pero denunció que luego de la apertura de la vía alterna al mercado de productores, Manuel A. Odría (megaproyecto), en los trabajos que realizaron, “volaron” la pestaña del río, que servía de defensa a los terrenos de cultivo y a las casas construidas en la zona.

Manifestó que no tenían problemas anteriormente, pero con estas lluvias, hay cuatro casas que se han inundado y, prácticamente han quedado inhabitables, por eso han acudido a la subprefectura para que hagan una constatación de los daños que han ocasionado en ese sector los trabajadores que realizaron la apertura de esa vía.

Por esa razón van a solicitar una audiencia con el alcalde de la provincia de Tarma, Palomino Cerrón, para que vaya a la zona y vea qué se puede hacer para solucionar este problema, no piden un muro de contención, pero sí por lo menos que coloquen piedras para evitar que el agua siga carcomiendo la misma vía y los terrenos de cultivo, que pongan piedras para “defienda la zona” pidió Miguel Yauri.

Otra de las fallas que han cometido es anular una acequia que servía de desfogue para el agua hacía el río, esa acequia la han reemplazado por una tubería de diez pulgadas, la cual es insuficiente. Han informado al encargado de Defensa Civil, José Carrión Pavlich, quien llegó hasta el lugar, pero en vez de buscar una solución a estos problemas, más se dedicó a “defender” a la municipalidad, debió haber elevado un informe, pero no lo ha hecho, por eso, los vecinos de esos sectores, se ven en la necesidad de acudir a las autoridades, en espera que les brinden una solución a los problemas planteados.