AUTORIDADES Y POBLADORES DE MACO REPUDIAN A GENTE NEGATIVA QUE BUSCA PROTAGONISMO. Viernes 17 de marzo de 2017

El teniente gobernador del Centro Poblado de Maco, en el distrito de Tapo, Raúl Hinostroza, se refirió a las críticas que autoridades están realizando a la obra que se inició recientemente, en el sector de Maco y que tiene el objetivo de lograr el saneamiento integral de esa localidad, con una inversión de seis millones de soles.

La autoridad de Maco, indicó que se trata de gente que está mal informando con el objetivo de manipular a la población, la gente que está realizando estas denuncias o presentando sus quejas, ni siquiera ha llegado al sector donde se está iniciando esta obra, así que no se explica de qué irregularidades hablan, si ni siquiera han preguntado para poder criticar con base.

Por ejemplo, indicó que el alcalde de Tapo, Aníbal Ynocente Quispe, ha coordinado con todas las autoridades de Maco, no solo el alcalde ni las autoridades políticas, sino también con el presidente de la comunidad campesina de Maco, por lo tanto es falos lo que dicen esas personas que aseguraron que el alcalde de Tapo, no había consultado con los pobladores de Maco,

Indicó que este proyecto tiene una espera de ocho años, ninguno de los alcaldes que pasaron en Tapo, logró conseguir la aprobación de este proyecto, ahora que esta autoridad lo ha logrado, vienen las críticas infundadas, manifestó. Las autoridades anteriores no han apoyado; con el actual alcalde, no solo han conseguido presupuestos para esta obra, sino también para otras, seguramente que se van a realizar más obras en esta gestión refirió.

La autoridad enfatizó que esta gente “hace quedar mal a Tapo”, seguramente que quieren que la obra se “tranque” para hacer quedar mal a las autoridades con el fin de aprovechar esta situación con miras a las próximas elecciones, recomendó que si quieren postular o ser autoridades, lo hagan limpiamente. Luego indicó que han conversado con la representante del consorcio “Guadalupe”, porque existe un acuerdo también para dar trabajo (mano de obra no calificada) a los lugareños. Aseguró que la población de Maco forma parte del comité fiscalizador, con lo que se garantiza el cumplimiento del expediente aprobado.