RAJADURAS EN CARRETERA ACOBAMBA – SAN PEDRO DE CAJAS SE DEBERÍA A SITUACIÓN CLIMÁTICA. Viernes 17 de marzo de 2017

El encargado de la subgerencia de desarrollo del Gobierno Regional Junín (GRJ) en Tarma, Roger Yurivilca, refirió que personal de esta entidad estuvo realizando la inspección de las diferentes obras viene ejecutando en esta jurisdicción; carreteras, centros educativos (Tapo, San Pedro de Cajas, Palcamayo), entre otras obras de infraestructura.

Con relación a la carretera Huayucnioc – Huasahuasi, manifestó que están a la espera de un informe técnico de parte del consorcio que está ejecutando ese trabajo, pero todavía no les han hecho llegar el referido documento, sin embargo, verbalmente, les han manifestado que esa vía presenta un avance del 35%.

Con relación a la carretera Acobamba – San Pedro de Cajas, se han verificado las rajaduras en un tramo de dos kilómetros en esa vía, el propio gobernador regional, Ángel Unchupaico Canchumani, constató esta falencia, por lo que han solicitado un informe acerca de estas fisuras en un tramo de esta vía, recientemente asfaltado.

No solo se trata de las rajaduras, sino que se ha detectado que ese tramo está deslizándose hacía el río, esto se debería a los factores climáticos reinantes en esa zona de la provincia de Tarma. El día que arribaron con Unchupaico Canchumani, encontraron a un solo ingeniero supervisor, cuando se les preguntó por los otros ingenieros supervisores, dijo que estaban en Acobamba, pero no les dio tiempo de constatar debido a la apretada agenda del gobernador regional.

Con esto se corroboraría la información de que en realidad se está pagando a seis supervisores, pero en realidad solo está laborando uno de ellos, por eso estas irregularidades y presuntos actos de corrupción deben ser investigados, si solo está trabajando un supervisor, pero se está pagando el monto de seis profesionales, ¿Quién se está llevando el dinero de los supervisores fantasma