CONFIRMAN QUE PARA ADQUIRIR NICHOS EN LOS NIVELES DOS Y TRES, DEBEN CONTRATAR SERVICIOS FUNERARIOS DE SERFIN.

La gerente de la beneficencia dijo que es para darle mejor calidad de vida a los albergados.

La gerente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Tarma (SBPT), la economista Rocío Campos Gamarra, confirmó que se está condicionando la adquisición de nichos en el cementerio general de Tarma. Eso implica que para adquirir nichos en los niveles dos o tres, el usuario debe de comprar los servicios funerarios de SERFIN, que es el servicio de la beneficencia.

La funcionaria dijo que el cementerio es propiedad de la beneficencia y que la venta de nichos es el “negocio”, si se quiere, por la cual esta entidad tiene ingresos económicos. Campos Gamarra más bien responsabilizó a las funerarias particulares por mal informar a los usuarios, según ella, las funerarias además de ofrecer y vender sus servicios (funerarios), les ofrecen los nichos “preferenciales” y eso no es regular, porque quienes disponen de los nichos son ellos, es decir la beneficencia.

La economista Rocío Campos, justificó este mecanismo, alegando que esos ingresos son para mejorar la calidad de vida de los albergados, sin embargo esta situación ha generado las protestas no solo de los propietarios de las funerarias particulares, sino de los propios usuarios que de esta forma ven afectado se derecho a elegir libremente comprar el nicho que su economía le permite y elegir el servicio de la funeraria que mejor les parezca.

De acuerdo a la actual gerente de la beneficencia este método fue implantado en la gestión anterior que presidió el profesor Rómulo Fabián Bueno, cuando fue presidente del directorio de la SBPT, sin embargo, el ex gerente Ever Calderón ha negado esa versión, pues según él esa práctica no se dio durante la gestión de Fabián Bueno.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.